Skip to main content
Fútbol Base

Segundo semestre de 2018

Y completamos algunos de los acontecimientos más destacados de 2018 con el balance de la segunda etapa del año. El CD Tenerife estuvo cerca de diferentes colectivos sociales y patrocinadores, entre otros grupos, cumpliendo con el rol social que le corres

JULIO

03-07-18

Presentación de la nueva temporada del CD Tenerife en el Parque Nacional del Teide

El día 3.7.18, a las 12:00 horas (Parador de Las Cañadas del Teide), tuvo lugar el inicio de la próxima temporada del conjunto blanquiazul. Durante el acto de presentación se conocieron todos los detalles, la campaña de abonos 2018/2019.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/tunoshacesmejores

03-07-18

CaixaBank facilita el pago del abono del CD Tenerife

CaixaBank y el CD Tenerife renuevan el acuerdo por el que los abonados del club pueden aplazar el pago de sus pases para la temporada 18/19. 

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/caixabank-facilita-el-pago-del-abono-del-cd-tenerife

08-07-18

El Grupo Hospiten amplía su compromiso con el CD Tenerife

El CD Tenerife y el Grupo Hospiten han renovado el acuerdo mediante el cual la red de centros hospitalarios continuará dos temporadas más como patrocinador médico oficial del club blanquiazul.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-grupo-hospiten-amplia-su-compromiso-con-el-cd-tenerife

09-07-18

Samuel y Faridi realizarán la pretemporada con el primer equipo

A la convocatoria inicial de Nahuel y Borja para desarrollar la pretemporada a las órdenes de Joseba Etxeberria, se unirán el centrocampista ofensivo tanzano Faridi Mussa y el polivalente jugador tinerfeño Samuel Arbelo. Ambos futbolistas iniciarán esta semana, junto a sus compañeros del primer equipo del CD Tenerife, los entrenamientos.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/samuel-y-faridi-tambien-realizaran-la-pretemporada-con-el-primer-equipo

10/07/18

El Cabildo inicia la colocación del nuevo césped del estadio Heliodoro Rodríguez López

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de colocación de los tepes del nuevo césped del estadio Heliodoro Rodríguez López. Las labores son ejecutadas por la empresa Hardisson Jardinería SL y se enmarcan en el proyecto ‘Mejora y ampliación del terreno de juego del Estadio Heliodoro Rodríguez López’, que contempla la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-cabildo-inicia-la-colocacion-del-nuevo-cesped-del-estadio-heliodoro-rodriguez-lopez

10-07-18

DISA amplía su acuerdo como patrocinador blanquiazul 

La firma del nuevo compromiso entre el CD Tenerife y la distribuidora canaria energética se ha llevado a cabo en DISA Fomento, que vuelve a ser la estación oficial del equipo para la próxima temporada 2018/2019.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/disa-amplia-su-acuerdo-como-patrocinador-blanquiazul-tres-temporadas-mas

12-07-18

La afición, orgullosa de la nueva equipación

La abonada del CD Tenerife Patricia Aznar Esquivel, que acumula ya 10 años de fidelidad blanquiazul, descubrió este jueves la primera equipación para la próxima temporada 2018/2019, unida un año más a Hummel, patrocinador de la entidad. La campaña pasada 'cantamos' y 'nadamos'... y este año quién mejor que la afición para mostrar, por primera vez, la nueva piel blanquiazul. El director general, Pedro Rodríguez Zaragoza, le entregó a Patricia este jueves por la tarde la novedosa camiseta en la oficina de la campaña de abonos, situada en la Puerta 18-B del Estadio HRL.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/la-aficion-orgullosa-de-la-nueva-equipacion

13-07-18

Presentación nuevo jugador en Hatusa Tenerife

El primer refuerzo de la temporada 2018/2019, Iker Undabarrena, fue presentado en uno de los patrocinadores blanquiazules.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/iker-undabarrena-presentado-en-hatusa-tenerife

25-07-18

Firma del convenio entre el Cabildo y el CD Tenerife sobre las mejoras de la Ciudad Deportiva

El 25 de julio de 1925, el CD Tenerife inauguraba el que más tarde se llamaría Estadio Heliodoro Rodríguez López. Hoy, el 25 de julio de 2018, el Cabildo Insular y el club blanquiazul suscriben un convenio histórico para realizar las mejoras de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ubicada en la zona de Geneto-Los Baldíos (La Laguna).

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/convenio-del-cabildo-y-el-cd-tenerife-para-las-mejoras-de-la-ciudad-deportiva

AGOSTO

06-08-18

Nano regresa a casa

El CD Tenerife y la SD Éibar han llegado a un acuerdo para que Alexander Mesa Travieso, Nano, juegue en el equipo blanquiazul, como cedido, en la temporada 18/19. De esta manera, el canterano tinerfeñista regresa al club en el que se formó como futbolista.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/nano-regresa-a-casa

13-08-18

Ángel Galván, jugador de la primera plantilla

El canterano portero tinerfeño formará parte de la primera plantilla del CD Tenerife para la temporada 2018-2019 a todos los efectos. Después de varias buenas campañas en el CD Tenerife B, el portero contará con dorsal profesional en la liga 2018/2019.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/angel-galvan-jugador-de-la-primera-plantilla

15-08-18

Raúl Cámara: "Es un orgullo ser capitán blanquiazul"

El defensa madrileño, que cumple su sexta temporada como blanquiazul, se une al grupo de capitanes compuesto por Suso Santana, Aitor Sanz y Carlos Ruiz. "Ayudaré a defender los intereses del CD Tenerife", resaltó en rueda de prensa.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/raul-camara-es-un-orgullo

22-08-18

Renovación del acuerdo con Tenerife 2030

El área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife han suscrito un acuerdo para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación durante las próximas cuatro temporadas. El objetivo de la corporación insular es aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca Tenerife 2030, fomentando y promocionando la misma entre la población de la Isla, así como ayudar a la difusión y conocimiento de la estrategia Tenerife 2030, cuyo principal objetivo es mejorar la capacitación y el emprendimiento y fomentar los hábitos de vida saludable de los jóvenes.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/tenerife-2030-acuerdo-cd-tenerife

SEPTIEMBRE

05-09-18

250 veces con Suso Santana

El primer capitán del CD Tenerife resalta, en rueda de prensa, que “estoy en el equipo donde quería estar” y destaca que “es muy complicado jugar en un club tantos años”.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/250-veces-con-suso-santana

14-09-18

Nueva App oficial personalizada del CD Tenerife

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/nueva-app-oficial-personalizada-del-cd-tenerife

17-09-18

El CD Tenerife y Joseba Etxeberria finalizan su relación contractual

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-cd-tenerife-y-joseba-etxeberria-finalizan-su-relacion-contractual

17-09-18

José Luis Oltra regresa al CD Tenerife

El club que preside Miguel Concepción y el entrenador valenciano han llegado a un acuerdo, que se prolonga hasta el 30 de junio de 2019. De esta manera, José Luis Oltra regresa a la institución con la que ya logró, en la temporada 2008/09, un histórico ascenso a LaLiga Santander.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/jose-luis-oltra-regresa-al-cd-tenerife

OCTUBRE

03-10-18

Colaboración con la Cruz Roja

Como cada año, la entidad presidida por Miguel Concepción participa en una nueva edición tan loable de Cruz Roja España. Dani Hernández y la totalidad del cuerpo técnico blanquiazul, encabezado por José Luis Oltra, acudieron a esta cita en la mesa petitoria blanquiazul habilitada en la plaza Los Sabandeños (Tomé Cano).

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-cd-tenerife-con-cruz-roja-en-el-dia-de-la-banderita

19-10-18

Por séptimo año consecutivo comprometidos con la AECC en la lucha contra el cáncer

El CD Tenerife mantiene por séptimo año consecutivo su firme compromiso en la lucha contra el cáncer, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/levanta-tu-mano-en-el-dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama

22-10-18

Nuevas acciones del Proyecto +Base

En el transcurso de la pasada semana, 60 niños y niñas del Esférico FC pudieron disfrutar de una sesión diferente con preparadores del equipo blanquiazul. El proyecto de formación continúa otra temporada visitando los diferentes municipios de la Isla.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/nuevas-acciones-del-proyecto-base-del-cd-tenerife

25-10-18

Presentado el 'eSports Derby Canarias Cup'

La competición como tal se iniciará el 10 de noviembre e integrará diferentes modalidades que darán acceso a las finales, que se celebrarán el día 15 de diciembre, para los diferentes juegos.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/presentado-el-esports-derby-canarias-cup

27-10-18

Remontada a lo grande en el #HRL

El CD Tenerife logra una importante victoria en los últimos minutos gracias a los goles de Filip Malbasic, Luis Milla y José Naranjo (3-2). “Apelando a la casta y al orgullo”, los jugadores de José Luis Oltra consiguieron darle la vuelta a un resultado tan adverso.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/remontada-a-lo-grande-en-el-hrl

NOVIEMBRE

07-11-18

Bryan Acosta y Chilunda, convocados con sus respectivas selecciones

El centrocampista blanquiazul se unirá al combinado hondureño tras el encuentro del próximo domingo ante el Albacete, mientras que Chilunda a la selección tanza a partir de este jueves, día 8.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/bryan-acosta-y-chilunda-convocados-por-sus-respectivas-selecciones

09-11-18

Aitor Sanz, en manos de Patrick Middleton

El centrocampista del CD Tenerife continúa con su exigente plan de recuperación en Vitoria, en la Unidad de Fisioterapia Avanzada compuesta por un equipo de fisioterapeutas de máxima cualificación, liderados por Itxaso Sánchez.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/aitor-sanz-en-manos-de-patrick-middleton

10-11-18

Un año más Heliodoro Solidario

Con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora el próximo 20 de noviembre, nos visitarán las asociaciones DENIPER y Prevenir, ambas dedicadas a la causa infantil.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/un-nuevo-heliodoro-solidario-de-lo-mas-especial

13-11-18

Jorge Sáenz, convocado de nuevo por la selección española sub-21

El internacional tinerfeño ya se encuentra con sus compañeros preparando los dos partidos internacionales, de carácter amistoso, que se jugarán los días 14 y 19 de noviembre ante Dinamarca en Logroño y con Francia en Caen.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/jorge-saenz-concentrado-con-la-seleccion-espanola-sub-21

18-11-18

El CD Tenerife regresa al Mundialito

El equipo tinerfeño comenzará a preparar este lunes el encuentro del próximo domingo ante el Rayo Majadahonda . El conjunto blanquiazul volverá al Complejo Juan Padrón Morales después de las destacas mejoras realizadas.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-cd-tenerife-regresa-al-mundialito

19-11-18

El CD Tenerife y Alfonso Serrano acuerdan adelantar su desvinculación

El club tinerfeño y el secretario técnico acordaron adelantar los plazos en relación con la finalización del vínculo contractual que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2019.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-cd-tenerife-y-alfonso-serrano-acuerdan-adelantar-su-desvinculacion

DICIEMBRE

05-12-18

Nuevo encuentro entre el club, peñas y grupos de animación

Como es costumbre por estas fechas tan especiales y señaladas, el CD Tenerife celebró, junto a los diferentes grupos de animación y peñas, una noche de recuerdo y de unidad blanquiazul.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/gran-ambiente-blanquiazul-en-el-encuentro-de-penas-y-grupos-de-animacion

11-12-18

Víctor Moreno, nuevo director deportivo del CD Tenerife

La entidad que preside Miguel Concepción y Víctor Moreno han llegado a un acuerdo para incorporarse a la entidad blanquiazul durante las próximas dos temporadas y media hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo máximo responsable deportivo del equipo tinerfeñista tiene previsto llegar a la Isla este miércoles por la noche y ser presentado el próximo lunes 17 de diciembre.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/victor-moreno-presentado-como-nuevo-director-deportivo

11-12-18

Open Media Day en la previa UD Las Palmas-CD Tenerife

Siete jugadores de la primera plantilla del CD Tenerife atendieron, durante más de 45 minutos, a todos los medios presentes en el remozado vestuario de El Mundialito. 

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/open-media-day-en-el-mundialito

12-12-18

Tradicional visita a la planta de pediatría del Hospital La Candelaria

Los pacientes pediátricos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibieron este miércoles la tradicional visita que el CD Tenerife realiza durante estas fechas a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el centro hospitalario.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-hospital-de-la-candelaria-recibe-la-visita-de-los-jugadores-del-cd-tenerife

15-12-18

Gracias por el apoyo, afición

El entrenamiento de este sábado, en El Mundialito, contó con la presencia de un nutrido grupo de aficionados del CD Tenerife, que alentó a los suyos de cara al derbi de este domingo (17:00 horas). El cuerpo técnico y los jugadores blanquiazules agradecieron, desde el propio césped, este incondicional apoyo.

 https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/gracias-por-el-apoyo-aficion

16-12-18

Más que tres puntos

Tres temporadas después, el Estadio de Gran Canaria volverá a albergar el clásico del fútbol canario. UD Las Palmas y CD Tenerife se encuentran de nuevo en comperición oficial, en esta ocasión en la decimoctava jornada de LaLiga 1|2|3 (16/12, 17:00 horas. 'Movistar Partidazo').

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/mas-que-tres-puntos

19-12-18

Histórico respaldo a Miguel Concepción

El presidente CD Tenerife consigue un respaldo histórico en la primera convocatoria de la Junta General de accionistas. Más de 93.000 acciones (52,9 8%) del capital social refrendan la gestión del consejo de administración que presidente Miguel Concepción. El máximo mandatario blanquiazul pide altura de miras para seguir creciendo y avanzando juntos.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/aprobados-por-unanimidad-todos-los-puntos-de-la-junta-general-ordinaria

26-12-18

Adjudicada la obra de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

El consejo de administración del CD Tenerife, una vez vista la propuesta de la mesa de contratación, adjudicó la realización de la misma a la empresa Acciona Construcción SA. Las obras tienen previsto comenzar en las próximas semanas. Igualmente el máximo órgano rector del club aprobó el Reglamento regulador de acceso, comportamiento, permanencia y uso de las instalaciones del CD Tenerife y el Reglamento de peñas de la entidad.

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/adjudicada-la-obra-de-la-ciudad-deportiva-de-tenerife-javier-perez

28-12-18

El Cabildo licita las obras de mejora del estadio HRL

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-cabildo-licita-las-obras-de-mejora-del-hrl-por-25-millones-de-euros

#CDT2018 #TúNosHacesMejores