Skip to main content
Noticias

Remontada a lo grande en el #HRL

El CD Tenerife logra una importante victoria en los últimos minutos gracias a los goles de Filip Malbasic, Luis Milla y José Naranjo (3-2). “Apelando a la casta y al orgullo”, los jugadores de José Luis Oltra consiguieron darle la vuelta a un resultado ta

Más que tres puntos. El CD Tenerife necesitaba ganar para recuperar las sensaciones tras el empate cosechado a domicilio. El entrenador blanquiazul dispuso de una alineación con algunos cambios en el once, como la vuelta de Camille al lateral o la aparición de Joao por el ataque izquierdo.

Sin embargo, el conjunto tinerfeño se encontró el peor escenario posible en los primeros minutos de la primera parte. En menos de un minuto tras el pitido inicial, la AD Alcorcón perforó la portería de Dani Hernández. Cuatro minutos después, Juan Muñoz aumentaría nuevamente la distancia (0-2).

Pasados los primeros diez minutos, la posesión y el balón se disputaron en el centro del campo, sin un dominador claro. Eso sí, el CD Tenerife lo intentaba moviendo la pelota con velocidad por los costados. Bryan Acosta probó fortuna en un disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Dani Jiménez (23’).

El exblanquiazul Victor Casadesus tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fortuito golpe en la cabeza, muy aplaudido por su antigua afición. Sin tiempo que perder, el CD Tenerife se volcó en la búsqueda del gol que redujera la desventaja.

Primero Joao, tras zafarse de varios defensores alfareros impactó con fuerza el esférico, pero el portero rival desvió el lanzamiento a línea de fondo. En la siguiente jugada, la última de la primera mitad, Alberto estuvo a punto de anotar el primer tanto blanquiazul al rematar el córner con un potente cabezazo, que el travesaño desbarató.

El equipo salió con mentalidad, mucho fútbol y unas ganas enormes de darle la vuelta al marcador. José Luis Oltra recolocó la formación tinerfeña, seis minutos después del inicio de la segunda parte, dando entrada a Filip Mabasic por Bryan Acosta. Pese a ello, la AD Alcorcón tuvo una nueva ocasión, en las botas de Juan Muñoz, para distanciarse. Pero su disparo se perdió por encima del larguero.

En el minuto 57 llegaría el primero de los tres goles blanquiazules. Después de una destacada combinación, Nano habilitó con un pase a Filip Malbasic. El atacante serbio, tras pelear con la defensa alfarera, cruzó el balón delante del portero rival, alojándolo en el fondo de la red (1-2).

El CD Tenerife no tiró la toalla y continuó con las acometidas al marco de Dani Jiménez. Camille remató con dificultad el centro enviado desde la derecha por Nano, pero su golpeo no cogió la trayectoria adecuada y se alejó el que parecía gol del empate.

El tiempo se acababa y el equipo lo sabía. Un extenuado Joao, que se había vaciado en el campo, dejó su sitio a José Naranjo (74’). La pelota fluía por el ataque tinerfeño y fruto de una falta, Luis Milla colocó la pelota, magistralmente, desde la frontal del área. Con un certero golpeo, el centrocampista madrileño empató el partido (2-2, 83’).

La afición y los jugadores querían más. Tras una férrea acción defensiva, el CD Tenerife salió disparado en busca de la victoria. Filip Malbasic condujo el balón desde su propio campo, avanzó hasta el área visitante repleto de confianza y chutó, pero el esférico salió rebotado. No obstante, José Naranjo, muy atento en el segundo palo, hizo el tecero y lograba, así, dar la vuelta al resultado, para conseguir la segunda victoria del CD Tenerife de José Luis Oltra (3-2).

#TenerifeAlcorcón #TúNosHacesMejores