Skip to main content
Noticias

Ángel Galván, jugador de la primera plantilla

El canterano portero tinerfeño formará parte de la primera plantilla del CD Tenerife para la temporada 2018-2019 a todos los efectos. Después de varias buenas campañas en el CD Tenerife B, el portero contará con dorsal profesional en la liga 2018/2019.

Ángel Galván Rivero (Santa Cruz de Tenerife, 16 de abril de 1993), será uno de los porteros del CD Tenerife que dispondrá Joseba Etxeberria para la temporada 2018-2019. Durante los últimos tres años, el guardamenta blanquiazul compaginaba los entrenamientos con el primer equipo durante la semana y los partidos con el CD Tenerife B.

El canterano entró a formar parte de la disciplina tinerfeña en el año 2006 en categoría infantil. Durante sus años de formación, el joven portero compitió en todas las categorías del fútbol base del CD Tenerife, participando en la Copa del Rey juvenil en su último año en la categoría División de Honor Juvenil.

En la temporada 2013-2014, Ángel Galván estuvo cedido en el Getafe FC B, de 2ª División B. En Madrid, disputó 21 encuentros ligueros. Un año más tarde, jugó cuatro partidos (dos de Copa del Rey) en el Racing de Ferrol.

A partir de 2015, el joven portero se integra en la dinámica del primer equipo, cuajando buenas intervenciones junto al filial blanquiazul. En la temporada 2017-2018 logra el campeonato de Tercera División con el CD Tenerife B, siendo el portero menos goleado del campeonato liguero con 15 goles encajados disputando dos play off de acenso a Segunda División B.

Durante la pretemporada Ángel Galván dispuso de minutos ante el CD Marino, el Al-Wasl y la UD Ibarra. Una semana antes del primer partido liguero y ya con dorsal profesional, el guardameta del CD Tenerife hizo balance de la noticia en los medios oficoales del CD Tenerife:

FELICIDAD: “Son muchos años en el club y siempre con una meta que tenía desde que entré que era llegar al primer equipo y ser portero del CD Tenerife. Ha llegado, y muy feliz.”

BUENA PRETEMPORADA: “Muy buena. Se ha hecho un buen grupo, con un gran ambiente que creo que es lo primordial para conseguir muchos éxitos. Los partidos amistosos han servido para llegar al comienzo de liga lo mejor posible. A nivel personal me he sentido con muchas ganas, contento y feliz. Con ganas de seguir trabajando y mejorando y seguir consiguiendo cosas”

EXPECTATIVAS PERSONALES: “Lo que está en mi mano nunca va a faltar, que es el trabajo y prepararme el día a día para cuando tenga que ayudar al equipo estar lo mejor preparado posible”.

TRABAJO DE CANTERA: “El club está trabajando muy bien la cantera y se está viendo con todos los jugadores que están llegando al primer equipo y con los que se cuenta. Los logros que se consiguen en la base, está claro que se está haciendo un gran trabajo”.

#TúNosHacesMejores