Skip to main content
Centenario CD Tenerife

'Centenario de una pasión': José Antonio Barrios (capítulo IX)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en Youtube, de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugad

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez. En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo fue para Juan Figueroa, histórico empleado de la entidad durante más de tres décadas. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente de la entidad entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez que formó parte de la plantilla blanquiazul entre 1992 y 1997 (cinco temporadas) y disputó un total de 195 partidos oficiales entre la máxima categoría, Copa SM El Rey y competición europea.

En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González jugador del CD Tenerife entre las temporadas 61/61 y 63/64. Llegado con 19 años al primer equipo, procedente del Real Unión como otras leyendas blanquiazules (Colo, Santos, José Juan…), formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División en 1961 y con la que debutó justo el día en el que obtuvo ese éxito (0-0 en la visita al Extremadura). 

Y en el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero (S/C de Tenerife, 21/3/1949) lo fue todo en el CD Tenerife (jugador, entrenador, director deportivo y vicepresidente) desde que debutara como jugador blanquiazul, con 17 años, en la temporada 66-67. Su valía como delantero centro le llevó a la internacionalidad olímpica (México 68) y una carrera de diez temporadas en Primera División con Granada, FC Barcelona (campeón de Liga en 1973) y Hércules, firmando 233 partidos y 61 goles. Jugó un último curso en el representativo (80-81), diseñó las plantillas de los ascensos de 1987 (Segunda) y 1989 (Primera) y fue entrenador del primer equipo en sendos tramos de las temporadas 04-05 y 05-06 (33 partidos).

#HistoriaCDT