CDT / NOTICIAS

Tenerife 2030 – Acuerdo CD Tenerife

El área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife han suscrito un acuerdo para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación durante las próximas cuatro temporadas. El objetivo de la corporación insular es aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca Tenerife 2030, fomentando y promocionando la misma entre la población de la Isla, así como ayudar a la difusión y conocimiento de la estrategia Tenerife 2030, cuyo principal objetivo es mejorar la capacitación y el emprendimiento y fomentar los hábitos de vida saludable de los jóvenes.

Volver

22/08/2018

El acuerdo supone una inversión de 1.950.000 euros durante las próximas cuatro campañas -desde la temporada 18-19 hasta la 21-22- y contempla diferentes actividades como talleres de robótica, ábaco y cálculo mental y actividades relacionadas con los e-Sport en los campos SUMA del CD Tenerife, en los que participan más de medio millar de jóvenes anualmente, y en las FanZone que organiza el club, que cuentan con una asistencia media de 3.000 personas.

El acuerdo contempla la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la camiseta del primer equipo cuando juegue de local y en otros soportes publicitarios (panel de la sala de prensa, videomarcador, campo de entrenamiento de El Mundialito, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez), así como la puesta en marcha de un equipo de deportes electrónicos. Asimismo, la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será difundida a través de las redes sociales del CD Tenerife (Facebook, Twitter e Instragram), que en la actualidad cuenta con más de 220.000 seguidores.

Tenerife 2030 es la estrategia del Cabildo que permite afrontar los retos del futuro en los que la educación, innovación, emprendimiento, deporte y tecnología son los ejes fundamentales. Así nacen sus cinco programas: Innova, Educa, Creativa, Digital y Deportes.

Tenerife 2030 es una apuesta por el desarrollo profesional y personal de los tinerfeños, la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad y los valores como base para hacer crecer una sociedad del conocimiento con sólidos principios. En ese sentido, las personas son el motor de la economía, por lo que se busca fomentar el talento de los niños y jóvenes, especializándolos en sectores emergentes y demandados por las empresas.

En Tenerife Innova se promueve la investigación, innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento como motores económicos, mientras que con Tenerife Deportes se pretende una sociedad más activa y saludable e inculcar valores fundamentales, como el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo. En Tenerife Educa se facilita la adquisición de habilidades personales y profesionales para que los niños y jóvenes afronten el futuro con garantía de éxito, como son los idiomas, la tecnología y los valores.

Tenerife Creativa educa desde la cultura y la creatividad, fomentando las producciones artísticas a través de una verdadera industria cultural en la Isla, mientras que a través de Tenerife Digital se promueve la reducción de la brecha digital en la sociedad y se acomete la transformación digital en la Administración pública y en el tejido empresarial.

CARLOS ALONSO
"Es un día feliz porque renovamos un compromiso con el CD Tenerife que completa el apoyo del Cabildo de Tenerife con nuestro representativo, que nos hace disfrutar cada año".

"El compromiso de patrocinio a través de Tenerife 2030 es una apuesta de presente y de futuro con las generaciones más jóvenes".

"En el ámbito del deporte destinamos recursos a la base, mejorando estructuras y desarrollando actividades paralelas para su fomento, en todas las edades, así como el deporte adaptado".

"El CD Tenerife transmite una serie de valores a través de diferentes áreas, como la Fundación y ahora con las obras en la Ciudad Deportiva. Está muy implicado".

"La relación con el CD Tenerife es buena, siempre estaremos a su lado. Es nuestro máximo representativo y defiende nuestros colores. Seguimos con las mejoras en la Ciudad Deportiva y en el Heliodoro Rodríguez López".

"El césped hay que cuidarlo y será duradero. El que había duró muchos años, fue bien cuidado".

"La plantilla del CD Tenerife está bastante compensada y Joseba Etxeberria es un gran entrenador. Esperemos que la apuesta dé sus resultados y estemos en la pomada hasta el final".

MIGUEL CONCEPCIÓN
"Este es un momento feliz para la Isla y para el club, que nos compromete y responsabiliza para el futuro".

"También ponemos en valor el trabajo diario de los técnicos de nuestra cadena de base en su formación de nuestros más jóvenes".

"El convenio ha llevado un proceso de negociaciones con el Cabildo de Tenerife, en buena sintonía. La partida de este año ya está en el presupuesto".

#Tenerife2030 #TúNosHacesMejores

Se habla de: Tenerife 2030, CD Tenerife, Carlos Alonso, Miguel Concepción

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/04/2021 12:22 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis, protagonista este miércoles en Bota Heliodoro radio

El primer entrenador del CD Tenerife destaca que "el grupo está bien, con el impulso que siempre da un resultado positivo; los tres puntos ante el Real Sporting nos ayudarán para afrontar las siguientes jornadas con más energías". También pone en valor que "el mensaje a los jugadores fue muy claro desde el principio y la trayectoria está siendo buena". Además asegura que desde que había tomado la decisión de dedicarse a los banquillos, "siempre soñé con la posibilidad de poder estar al frente del CD Tenerife, un club muy importante dentro del fútbol profesional". Durante la entrevista, Luis Miguel Ramis pudo compartir parte de tan amena charla con el exblanquiazul Antonio Pinilla.

  • 2006

    El CD Tenerife arrancaba un empate ante el Sporting de Gijón en El Molinón (2-2).