Skip to main content
Especiales

Nuevas acciones del proyecto +Base del CD Tenerife

En el transcurso de la pasada semana, 60 niños y niñas del Esférico FC pudieron disfrutar de una sesión diferente con preparadores del equipo blanquiazul. El proyecto de formación continúa otra temporada visitando los diferentes municipios de la Isla.

Tras el el verano, el proyecto de la Fundación Canaria CD Tenerife vuelve a ponerse en marcha con el objetivo de acercar y fortalecer las relaciones de la entidad presidida por Miguel Concepción con los más de 170 equipos registrados en la Isla. La filosofía y metodología del Área de Fútbol Base del club recorrerá los diferentes municipios de Tenerife, fomentando y promoviendo valores como la amistad, el compañerismo, la igualdad, el respeto y el juego limpio.

Durante la jornada celebrada a mediados de la pasada semana, los pequeños deportistas del Esférico FC realizaron un entrenamiento de una hora de duración, en el que trabajaron diferentes aspectos técnicos y tácticos. En la sesión estuvo presente, entre otros, el que fuera capitán del CD Tenerife Ricardo León, así como diferentes técnicos del área de fútbol base blanquiazul, encabezados por Julio Durán. 

El proyecto +Base se trasladará los próximos días 24 y 31 de octubre hasta Vilaflor y El Tanque, respectivamente. Además, Víctor Hernández, entrenador de porteros del CD Tenerife B y colaborador en entrenamiento específico para guardametas en la UD Coromoto, participó en una jornada específica con los alumnos de Nivel 1 del taller Las tareas de entrenamiento en la iniciacion de los niños en el puesto del portero, impartido por el IES Geneto.

#TúNosHacesMejores #FundaciónCanariaCDTenerife