Skip to main content
Noticias

Más que tres puntos

Tres temporadas después, el Estadio de Gran Canaria volverá a albergar el clásico del fútbol canario. UD Las Palmas y CD Tenerife volverán a medirse, en esta ocasión en la decimoctava jornada de LaLiga 1|2|3 (16/12, 17:00 horas. 'Movistar Partidazo').

El equipo blanquiazul vivirá un nuevo derbi con la ilusión de toda una Isla detrás. El CD Tenerife ha preparado el importante partido en una semana repleta de ambiente positivo y de aliento.

La expedición tinerfeñista se trasladó hasta Gran Canaria a lo largo de la tarde de ayer. Antes, los jugadores de José Luis Oltra se ejercitaron por la mañana en las instalaciones de El Mundialito, bajo la atenta mirada y los cánticos de apoyos de un buen número de aficionados.

El propio preparador valenciano hizo referencia a la importancia del partido ante la UD Las Palmas, porque “juegas por más de tres puntos; por el orgullo de tu gente y el pique sano que hay”. Por ello, “la victoria es fundamental”.

En referencia al combinado amarillo, José Luis Oltra tiene claro que "es de los mejores equipos de la categoría y peleará por subir; juega de local y tiene argumentos futbolísticos". Sin embargo, “las tendencias, estados de forma, clasificaciones o presupuestos quedan en un segundo plano, porque esto es un derbi, y no da tiempo a pensar en lo demás". "Son partidos distintos", remarcó.

La convocatoria del CD Tenerife está compuesta por: Héctor Hernández, Camille, Alberto, Luis Milla, Joao, Bryan Acosta, Malbasic, Suso, Tyronne, Ángel, Carlos Ruiz, Montañés, Aveldaño, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa, Raúl Cámara y Dani Hernández.

Por su parte, Paco Herrera rechazó la urgencia en su equipo, “pues todo lo que se convierte en urgencia es hacerlo de forma acelerada”. En relación al CD Tenerife comentó que lo ve “bien, ataca con sentido, juega con sentido y es muy vertical”. Para el partido, el entrenador amarillo convocó a 19 jugadores: Raúl, De la Bella, Blum, David García, Rubén Castro, Maikel, Rafa Mir, Araujo, Timor, Nauzet, Lemos, Deivid, Fidel, J. Castellano, Ruiz de Galarreta, Cala, Peñalba, D. Castellano y Tana.   

El derbi canario, partido histórico del fútbol español, es un clásico de los clásicos. Pese a su ausencia en los últimos tres años, ambos equipos se han medido 17 veces en Gran Canaria, donde los tinerfeños han conseguido puntuar en un total de 11 oportunidades. Además, los blanquiazules encadenan una racha positiva ante la UD Las Palmas: solo tres tropiezos en los últimos siete clásicos.

También será un habitual el encargado de impartir justicia en el terreno de juego. El colegiado vasco, Gorka Sagués Oscoz, arbitrará por undécima vez al CD Tenerife en el derbi, mientras que será el octavo partido en el que coincidirá con el equipo local.

Cuando el balón empiece a rodar, a las 17:00 horas (Movistar Partidazo), el fútbol canario volverá a vibrar en las gradas del Estadio de Gran Canaria, desde las que más de mil seguidores blanquiazules alentarán a su equipo, en lo que debe ser una fiesta de respeto y unidad entre aficionados.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #TúNosHacesMejores