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Información en Materia Organizativa

Información actualizada a 14 de febrero de 2023

 

2.- INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

2.1. ORGANIGRAMA.

 

2.2. ÓRGANOS DE GOBIERNO.

 

2.2.1. Patronato.

 

El órgano de gobierno y representación de la Fundación es el patronato, que está integrado por:

 

 

PRESIDENTE

D. Paulino Rivero Baute

VICEPRESIDENTE

D. Conrado González Bacallado

SECRETARIO

D. Martin Orozco González

VOCAL

D. Samuel Gómez Abril

VOCAL

D. Santiago Pozas Arjona

VOCAL

D. Juan Guerrero Sánchez

VOCAL

Dña. Alba Aula Méndez

 

Perfil y trayectoria de los miembros del patronato: VER DOCUMENTO  (version en .odt )

 

 

2.2.2. Funciones.

 

2.2.2.1. Patronato:

 

El patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la fundación y le corresponde ejercer todas aquellas funciones que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales y que le atribuyan los estatutos o la ley.

El artículo 16 de los Estatutos contiene una relación indicativa de las facultades y atribuciones del patronato, que comprenden las más amplias facultades de administración, gestión y representación de la fundación, sin más límites que los establecidos en la ley y en los propios estatutos.

 

2.2.2.2. Presidente/a:

 

El presidente/a del patronato ostenta la más alta representación de la fundación ante todo tipo de personas, autoridades, entidades públicas o privadas, pudiendo celebrar toda clase de actos y contratos y suscribir los documentos que fueran necesarios a tal fin.

 

Son facultades del presidente/a, entre otras, las siguientes:

Convocar y presidir las reuniones del patronato, dirigir sus deliberaciones y dictar las instrucciones necesarias para la ejecución de sus acuerdos

Proponer al patronato el otorgamiento y revocación de poderes

Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos y cualesquiera normas que afecten a la fundación

Las demás previstas en las leyes y los presentes estatutos o que le delegue el patronato

 

2.2.2.3. Vicepresidente/a:

 

Al Vicepresidente corresponde la sustitución provisional y el ejercicio de las atribuciones del presidente/a en los casos de vacante, ausencia o enfermedad de éste.

 

 

2.2.2.4. Secretario/a.

 

Son funciones del secretario/a: la custodia de toda la documentación perteneciente a la fundación; levantar las actas correspondientes a las reuniones del patronato; expedir las certificaciones de sus acuerdos; emitir los informes que sean necesarios y, todas aquellas que expresamente se le encomienden.

 

 

 

2.3. CONSEJO SOCIAL.

 

El Consejo Social es el órgano consultivo de la fundación en el que se integrarán: a) empresas, instituciones y entidades que colaboren con la fundación o con el Club Deportivo Tenerife SAD y b) personas físicas cuya trayectoria o vinculación con la fundación y sus actividades o con el Club Deportivo Tenerife SAD hagan de interés su participación en este órgano.

 

Corresponderá al Consejo Social de la fundación:

Conocer los programas de actuación de la fundación y sus actividades

Hacer propuestas y recomendaciones al patronato en torno a la actividad fundacional y al establecimiento de relaciones de colaboración con instituciones, entidades, empresas y agentes sociales, económicos y culturales.

Propiciar la difusión de las actividades de la fundación

Colaborar con el patronato en la ejecución de los proyectos que aborde la fundación en cumplimiento de sus fines.

Conocer y dar su parecer al patronato acerca de las propuestas relativas a la fusión o extinción de la fundación.

 

 

Perfil y trayectoria de los miembros del consejo social: VER DOCUMENTO  (version en  .odt )

 

2.4.- DIRECTOR DE PROYECTOS.

 

Las funciones que corresponden al Director de Proyectos son las siguientes: a) elaborar y diseñar programas y proyectos de actuación para la Fundación; b) colaborar con los órganos de la fundación en la implementación y ejecución de sus programas, proyectos y actividades; y c) dirigir las actividades en que se materialicen los programas de actuación que la fundación ejecute.