Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación Femenino inicia la segunda vuelta con un derbi

Las blanquiazules se miden al CD Femarguín, un equipo con el que, en la primera vuelta, empataron en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez por 2-2. En aquella ocasión, el equipo grancanario igualó a las tinerfeñas a escasos minutos del final del en

El conjunto blanquiazul visita al CD Femarguín en el encuentro, perteneciente a la Jornada 16 de la Segunda RFEF, entre dos equipos isleños muy cercanos entre sí en la tabla clasificatoria. Mientras las tinerfeñas ocupan el sexto puesto con un total de 25 puntos, las grancanarias están en la cuarta posición con 28 puntos. Una diferencia muy puntual, después de la derrota del cuadro amarillo en su último partido con el CFF Cáceres Atlético por 2-0. Por su parte, las blanquiazules provienen de un duelo en casa en el que sumaron 3 puntos ante un insistente FF La Solana.

En la primera vuelta, el Fundación Femenino se midió al CD Femarguín sinedo líder de la Segunda RFEF. Ese partido se caracterizó por el dominio de las tinerfeñas. El marcador llegó al descanso con un 1-0 a favor de las blanquiazules. Con la expulsión de Emma Poletto, las blanquiazules afrontaron los segundos 45 minutos del encuentro en inferioridad numérica.  Las viistantes se aprovecgaron de la superioridad y acabarían sumado un punto en los instantes finales.

Para Ivo Jiménez, el CD Femarguín es uno de los equipos más destcados de la Segunda RFEF Grupo Sur. Para el técnico blanquiazul, "en todas sus líneas, tiene jugadoras contrastadas y con experiencia en esta competición y en categorías superiores". A este respecto, Jiménez también señala que "es un equipo de referencia en nuestra Liga sin duda alguna".

En lo que respecta a la estrategia de juego del conjunto grancanario, el entrenador del Fundación Femenino destaca "la posesión del balón, con ataques bastante dinámicos, con presión alta, con bloqueo fácil del rival y robos rápidos de balón para crear peligro en el área contraria". En cuanto a la preparación de las tinerfeñas para este derbi, Ivo Jiménez admite que "es un equipo que nos va a exigir el máximo. Es un reto".

Las estadísticas de los conjuntos isleños dan una idea del nivel competitivo al que llegan ambos al partido.

 Fundación Femenino CD Tenerife

  • 8 partidos ganados (53,33%)
  • 1 empatado (6,67%)
  • 6 perdidos (40%)

 

CD Femarguín

  • 8 partidos ganados (53,33%)
  • 4 partidos empatados (26,67%)
  • 3 partidos perdidos (20 %)

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #FundaciónCanariaCDT