Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife afronta un derbi tinerfeño de máxima exigencia

Las blanquiazules visitarán este domingo, día 7 de abril, a partir de las 12:00 horas, al líder de la categoría, la UD Tenerife El Rosario, en busca de volver a ganar para mantener las opciones de ascenso a Primera RFEF.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife afrontará este domingo, día 7 de marzo, a partir de las 12:00 horas, un nuevo derbi tinerfeño de la Segunda RFEF ante la UD Tenerife El Rosario. Las blanquiazules se trasladarán hasta La Esperanza para hacer frente al líder de la competición, que aún no ha caído en su campo, en busca de un triunfo que permita mantener las opciones de ascenso de categoría. 

El cuadro de Andrés Clavijo afronta este duelo regional de máxima exigencia tras recuperar su encuentro aplazado de la vigésima jornada de la Segunda RFEF, donde cayó, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el CFF Albacete (0-1). Las blanquiazules, que tuvieron grandes ocasiones de cara a gol, vieron como su rival se adelantó, a falta de diez minutos, tras su único disparo a puerta del encuentro, en los pies de Lorena. 

La derrota, que fue la primera del año 2024 para las tinerfeñistas en la competición, deja a las blanquiazules en el cuarto puesto de la clasificación, a cinco puntos del puesto de play-off de ascenso, que ocupa el CD Getafe Femenino, y a siete del próximo rival, la UD Tenerife El Rosario. El líder de la categoría no compite desde el pasado 23 de marzo, cuando obtuvo un punto a domicilio en el campo del Elche CF Femenino (0-0). 

UN GRAN DESAFÍO
El primer equipo de la Fundación CD Tenerife afronta uno de los duelos más exigentes de toda la Segunda RFEF. Las blanquiazules, que antes de su encuentro aplazado acumulaban una racha de 13 encuentros consecutivos puntuando, trataran de ser el primer equipo en vencer en el Campo de Fútbol de La Esperanza. La UD Tenerife El Rosario ha conseguido diez triunfos en 12 encuentros de local, cediendo solo dos empates (ante el CD Juan Grande y el CD Getafe Femenino). 

Además, en el global de la liga, las de La Esperanza no pierden desde la novena jornada de la competición, cuando cayeran en Gran Canaria ante el CF Unión Viera (2-1). Hasta la fecha, ese traspié en la Isla Vecina es la única derrota de la UD Tenerife El Rosario en la Segunda RFEF. Ante este desafío, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife espera obtener un resultado positivo para mantenerse en la pelea por los puestos altos de la categoría. 

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, la igualdad fue la tónica dominante entre ambos conjuntos. No obstante, un tanto de Koral en el minuto 69 decantó el encuentro a favor de las visitantes, que se llevaron los tres puntos para, en ese momento, mantenerse en el liderato de la competición. Al contrario de lo que sucediera en ese derbi, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife buscará un triunfo que le permita acercarse a los puestos de privilegio de la tabla.

Para el derbi tinerfeño en La Esperanza, Andrés Clavijo ha convocado a 20 jugadoras: Sara Niz, Yamila; María Lanza, Arminda, Aida Fanals, Marta Estupiñán, María Jarillo, Estela Jaramillo, Elena Ramos, Emma Poletto; Sara Rodríguez, Berta M. A., Marta Gasienica, Adri Méndez, Natalia, Yvonne (ambas del Fundación CD Tenerife B); Ari Quintana, Cande Díaz, Iratxe y Michelle Romero. Antes del encuentro, se realizarán dos descartes para conformar la lista de 18 futbolistas.

#FundaciónCDT #CDTFemenino #DiSAFÍO #YoSoyElTenerife