Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife cede en La Esperanza

Las blanquiazules caen ante el líder de la Segunda RFEF, que sentencia el encuentro al inicio del segundo tiempo (2-0), tras una gran primera parte del equipo de Andrés Clavijo.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife no pudo puntuar en su visita al Campo de fútbol de La Esperanza, al caer po 2-0 ante la UD Tenerife El Rosario. Las blanquiazules, que jugaron una muy buena primera mitad, vieron como en el inicio del segundo tiempo las líderes de la categoría se adelantaban por partida doble, gracias a los tantos de Lara y Vero, en menos de cinco minutos. La derrota del equipo, que lo siguió intentando hasta el pitido final, coloca a las tinerfeñas a ocho puntos del segundo puesto de la clasificación y a diez del liderato de la tabla.

El partido comenzó con igualdad en ambos campos, demostrando el puesto de la tabla en el que se encontraban ambos equipos. Pese al respeto inicial, las ocasiones no tardaron en llegar. Así, antes del minuto 11, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife gozó de grandes oportunidades, en botas de Iratxe, pero el balón no encontró portería. Ya en el 30', de nuevo la atacante blanquiazul probaría las manos de Álvarez, pero el disparo recayó mansamente en los dominios de la guardameta local.

Con estos primeros intentos blanquiazules, la UD Tenerife El Rosario quiso ejercer su condición de local y empezó a buscar con más empeño la portería de Sara Niz. Fruto de estos acercamientos llegaría la primera gran ocasión de las de La Esperanza en el encuentro, que se solventaría con una gran parada de la guardameta del primer equipo de la Fundación CD Tenerife. Con ese acercamiento, ya en el minuto 40, ambos conjuntos se presentaron al encuentro, que llegaría a su final de la primera parte poco después, sin mucho más peligro en ninguna de las dos áreas.

SEGUNDA PARTE
Con el inicio del segundo tiempo llegaron las ocasiones más claras para el cuadro local. Así, la UD Tenerife El Rosario, que sigue invicta como anfitrión, afinó su ataque y puso en problemas a la zaga chicharrera. De esta manera, en el minuto 49, Lara aprovecharía un balón al segundo palo para convertir la primera diana del encuentro para su equipo (1-0). Poco después, en el 54' de partido, la internacional venezolana Vero, que subió a rematar un balón parado, elevaría el balón para superar a Sara Niz y colocar la doble ventaja del líder, en poco más de cinco minutos (2-0).

El arranque del segundo tiempo fue un duro varapalo para el primer equipo de la Fundación CD Tenerife, que rápidamente introdujo sobre el césped a Estela Jaramillo tras la segunda diana de las locales, que siguieron acechando la meta de Sara Niz. Con esta idea, ya en el minuto 66, el ataque de las de La Esperanza colocó un disparo casi en la escuadra que la guardameta de Lanzarote despejó con una estirada. Poco más tarde, Iratxe trataría de sorprender desde lejos a Álvarez, pero su tiro se fue desviado.

Ese disparo de la atacante blanquiazul fue uno de los últimos acercamientos de las blanquiazules, hoy de rosa, en el derbi, más allá de un disparo de Arminda en un libre directo que acabaría en las manos de la guardameta local. Por su parte, la UD Tenerife El Rosario aprovechó los espacios en la zaga rival para desmarcarse en velocidad, con la entrada de jugadoras como Amaya o Bassene. Sin embargo, el marcador no se movió en lo que quedaba de encuentro, certificando la segunda derrota consecutiva del primer equipo de la Fundación CD Tenerife en la Segunda RFEF.

Este resultado de las blanquiazules las deja a ocho puntos el puesto de promoción de ascenso a Primera RFEF y a diez el liderato. Precisamente, las tinerfeñistas, que jugaron hoy con el líder, disputarán la próxima semana su compromiso ante el segundo clasificado, el CD Getafe Femenino. El encuentro tendrá lugar el domingo, día 14 de abril, a partir de las 16:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

UD Tenerife El Rosario
Álvarez; Vero, Lidia, Eulalia, Moneyba; Ainhoa (María, 89'), Cassie (Ariadna, 76'), Lara (Amaya, 85'); Bea, Méndez (Bassene, 85') y Guerra.

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; Marta Estupiñán, María Ramos, Aida Fanals (Estela Jaramillo, 59'), María Jarillo (Cande Díaz, 77'); Marta Gasienica, Sara Rodríguez, Berta M. A.; Iratxe, Adri Méndez (Arminda, 68'), y Ari Quintana.

Árbitro
Javier Stevie Prado Saavedra, asistido en bandas por Alexandre Rodríguez González y Rubén Marrero Castilla. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Ainhoa y Cassie; y a las visitantes Marta Estupiñán, Marta Gasienica, Aida Fanals y María Ramos.

Goles
1-0 (49'): Lara y 2-0 (54'): Vero.

Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF, disputado en el Campo de fútbol de La Esperanza.

#CDTfemenino #CanteraCDT #YoSoyElTenerife