Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife quiere volver a sumar

Las blanquiazules buscarán vencer este domingo, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, al CD Getafe Femenino (16:00 horas), para recuperar el camino del triunfo.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife quiere volver a sumar en una nueva cita de la Segunda RFEF, que afrontará este domingo, día 14 de abril, a partir de las 16:00 horas, ante el CD Getafe Femenino, segundo clasificado de la competición. Las blanquiazules, que afrontan su penúltimo encuentro del año en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, quieren recuperar la trayectoria del triunfo para mantenerse en los puestos altos de la categoría en esta recta final de la temporada. 

Además, el cuadro de Andrés Clavijo afronta este duelo de máxima exigencia tras caer en la anterior jornada de la Segunda RFEF, donde cedió, en el campo de fútbol de La Esperanza, ante el UD Tenerife El Rosario (2-0). Las blanquiazules, que tuvieron grandes ocasiones de cara a gol, vieron como su rival se adelantó por partida doble, gracias a los tantos de Lara y Vero, en los primeros minutos del segundo tiempo. Este marcador dejó al cuadro tinerfeñista en el cuarto puesto de la tabla, a ocho puntos de los puestos de promoción de categoría.

Para volver a conseguir la victoria, las jugadoras deberán superar al difícil CD Getafe Femenino, que actualmente acumula una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. En su última cita liguera, las madrileñas consiguieron el triunfo en su estadio ante el Elche CF Femenino (2-0), gracias a los tantos de Mbappe y de Aboudi. La buena racha de las jugadoras de Blas Ramirez las sitúa en el segundo puesto de la tabla, con 55 puntos, a tan solo dos del líderato del Grupo Sur de la Segunda RFEF. Las madrileñas no pierden en la competición desde el pasado día 20 de enero, cuando fueron sorprendidas, a domicilio, en el campo del Cacereño Femenino Atlético (2-0).

La dinámica de las del sur de Madrid será puesta a prueba por el primer equipo de la Fundación CD Tenerife. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Polideportivo Alhóndiga, la igualdad fue la tónica dominante entre ambos conjuntos, lo que se tradujo en un 0-0 en el electrónico, que supuso el primer empate del conjunto blanquiazul en la temporada. Pese no haber sumado en la última fecha, las de Andrés Clavijo buscarán en este encuentro los tres puntos, en el que sería el decimoquinto triunfo en la liga para las blanquiazules. 

El acceso al partido será gratuito para abonados y abonadas de la temporada 23/24 hasta completar el aforo. De igual forma, existe disponibilidad de entradas en la propia Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez para el público en general. El partido podrá seguirse, en directo, a través del canal oficial de YouTube del CD Tenerife.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #YoSoyElTenerife