Skip to main content
Especiales

Miguel Concepción: "Estoy satisfecho con el trabajo realizado"

El máximo mandatario no escondió que en el aspecto deportivo, en lo que va de temporada, “no nos han salido bien las cosas", pero la nueva da dirección deportiva "está para tratar de corregir aquellas desviaciones que hemos llevado; creo que conseguiremos

SITUACIÓN ECONÓMICA: "La rebaja global de la deuda es del 74,2 por ciento en casi 13 años al frente de la entidad, quedando actualmente por debajo de los 12 millones de euros (11,8 millones, a 30 de junio de 2018) y con un beneficio, la pasada campaña, cercano a los 2,67 millones de euros. La reducción de la deuda asciende a 34,12 millones de euros". 

SU PALABRA: "Prometí hace algunos años que este Consejo de Administración llevaría la deuda a cero, y así poder estar más cerca de la élite del fútbol español. Una deuda de menos de 12 millones, en el mundo del fútbol profesional, no es casi deuda, pero queremos seguir reduciéndola”.

JUNTA GENERAL ORDINARIA: "Si examinamos la evolución del CD Tenerife después de convertirse en sociedad anónima deportiva, realizar una Junta en primera convocatoria, con más del 50 por ciento del capital social, es histórico. Vamos por el camino adecuado. Esto te anima a seguir por esta hoja de ruta”.

RESPALDO Y CONFIANZA: "Hay mucha confianza. Se han creado bases de forma sólida. Estoy satisfecho con el trabajo realizado, se ha avanzado muchísimo. El accionista está muy pendiente de lo que pasa en el CD Tenerife, y también nos lo reconoce”.

MÁXIMO RESPETO: "Tenemos que ser respetuosos con las críticas. Nos debemos a los que nos apoyan, y también, por supuesto, a los que nos critican, porque pueden ser críticas constructivas. Pero como el apoyo es importante, nos debemos también a esa masa social".

PRESENTE TEMPORADA: “No nos han salido bien las cosas. Cuando creamos esta plantilla para la 18/19, no queríamos mirar hacia abajo. Obviamente, en algo nos hemos equivocado. La dirección deportiva está para tratar de corregir aquellas desviaciones que hemos llevado. Creo que conseguiremos luchar por los puestos altos".

CAMBIAR LA DINÁMICA: “Queremos enganchar buenos resultados y cambiar la dinámica. Tenemos equipo para hacerlo. Se harán algunos retoques en la plantilla para sumar, estamos trabajando en ello”.

MODIFICACIONES: "Veremos los retoques que se pueden hacer para mejorar la plantilla. Los refuerzos son posibles, pero aún no podemos asegurarlo, a medida de que avance el mes de enero tendremos más novedades al respecto. El tiempo que tiene el responsable del área deportivo es escaso. Se están produciendo reuniones permanentes entre el entrenador y el director deportivo para mejorar el rendimiento de esta plantilla”.

BRYAN ACOSTA: “Es un jugador importante y queremos que se quede aquí. Nuestra idea es que no salga. Espero que no ocurra, porque a nosotros nos gustaría que se quedara y trabajara muy a gusto en el equipo. Sigo defendiendo que la idea inicial es que continúe con nosotros. Nadie ha venido a pagar su cláusula y queremos que permanezca en el CD Tenerife”.

#JuntaCDT #TúNosHacesMejores