Skip to main content
Especiales

Paulino Rivero: "Queremos un CD Tenerife grande"

El presidente de la entidad remarca que el objetivo de la institución "es inalterable; en los próximos cinco años queremos llevar al CD Tenerife a lo más alto". Y a partir de ahí "pretendemos reforzar la estructura y sacar jugadores de la cantera para el

Objetivo.- “Es inalterable. En los próximos cinco años, queremos llevar al CD Tenerife a lo más alto. Pretendemos reforzar la estructura y sacar jugadores de la cantera para el primer equipo. Todas las acciones tienen marcada esa meta. La Isla se lo merece. Presupuestariamente, tendremos que hacerlo muy bien y configurando a la primera plantilla para hacer un buen equipo. Por historia y por lo que significa el CD Tenerife, vivimos de la proyección exterior como vehículo promocional, y no es lo mismo la Segunda que la Primera División”.

Confianza.- "El Consejo tiene plena confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla. Esperamos que la segunda vuelta sea mejor porque aspiramos a mucho más. Queremos un CD Tenerife grande, pero hay que ser realistas y debemos trabajar mucho".

Balance deportivo.- “Hemos tenido una serie de infortunios, como el número de lesionados en la primera plantilla, pero empiezan a recuperarse y a tener un buen tono físico. Después de un largo periodo de baja van consiguiendo las mejores condiciones, como el caso de Samuel Shashoua. Contamos con una plantilla más completa y equilibrada que el año anterior, pero no ha ido tan bien. Estas son las circunstancias del fútbol. Queremos un CD Tenerife grande. El dinero no lo es todo, aunque los recursos económicos son importantes. Queremos acumular una serie de puntos que nos permitan pelear por cotas superiores. Estamos lejos, pero no es inalcanzable”.

Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.- “Es ejemplar. Estamos entre las diez o 12 más importantes del fútbol español. Queremos resolver los pequeños detalles pendientes para que sea una obra completa".

Dirección deportiva.- “El consejero deportivo está trabajando, no solo en la contratación de un nuevo director deportivo, sino también rastreando el mercado por si se presenta la oportunidad de cerrar algún refuerzo. Hay un consejero deportivo que está al tanto del testigo que entrega Juan Carlos Cordero. Y en contacto con el cuerpo técnico, fundamentalmente con Luis Miguel Ramis; sigue trabajando. ¿Cuándo vendrá el nuevo director deportivo? Veremos, ya que son situaciones complejas. Si quieres contratarlo, primero debe resolver su situación si está en paro o en contrato con otro equipo, pero estamos trabajando con la misma intensidad que con Juan Carlos Cordero”.

Juan Carlos Cordero.- “Ha sido una persona muy correcta e interesante. Él tiene su forma de trabajo, que no encajaba a su juicio con su modelo de proceder aquí. La negociación se ha resultado de forma amistosa por ambas partes. Él trabajó hasta el último momento para el club, como en la desvinculación de Arvin Appiah. Lo llevó desde una responsabilidad profesional hasta el final. No se ha producido ningún vacío“.

Mercado de invierno.- “Si fichamos queremos que sea alguien que aporte, ya que no vamos a fichar por fichar. Tenemos ya una buena plantilla. Si se cumplen los requisitos económicos y deportivos, donde el cuerpo técnico crea que supone una mejora de refuerzo, estaremos al acecho. Continuamos barajando numerosas opciones. Es posible que, a lo largo de las próximas semanas, se produzca alguna novedad. En este mercado, hay muchos clubes buscando pescar refuerzos y con unas condiciones económicas superiores. Tenemos que pelear y convencer a los futbolistas en unas condiciones inferiores, ya que luchando por debajo de la media tabla es más difícil”.

Luis Miguel Ramis.- “Vino en una situación peligrosa, cuando íbamos de más a menos. Terminó la temporada con holgura, sin pasar apuros. Y en la temporada 2021/22 estuvimos a punto de subir a LaLiga Santander. Su trabajo en el CD Tenerife ha sido muy bueno. En esta primera vuelta no hemos ido tan bien como todos hubiéramos deseado, pero se han dado una serie de circunstancias claves, como el nivel de bajas. Tiene la confianza porque se la ha ganado, objetivamente. Vamos a seguir ayudándole para poder terminar la temporada de una forma digna, peleando hasta el final”.

Sam Shashoua.- “Le decimos a Samuel Shashoua que el club quiere seguir contando con él. Las dos partes estamos predispuestas a ello, pero debe llegarse a un acuerdo. Es un gran jugador, con mucha proyección y que marca diferencias en la categoría”.

Cantera.- “Cuando la situación deportiva marcha, nadie analiza la procedencia de los futbolistas, sino que nos subimos al carro del éxito, independientemente de donde hayamos nacido. Pero si sale mal, buscamos razones. Es una debilidad real, ya que tenemos que en nuestra provincia hay jugadores que tienen las condiciones para estar en la primera plantilla, por lo que debemos tener el ojo clínico para que se incorporen más. Debemos ir dando oportunidades. La confianza en la cantera es total, aunque debe de existir un equilibrio. Los dirigentes y el cuerpo técnico deben encontrarlo para que su llegada al primer equipo no ponga en debilidad la capacidad competitiva, ya que la gente exige que se ganen partido... y ahí tendrás que poner a los que estén en mejores condiciones. Las cosas no caen del cielo, pero encontrar diamantes te permite un espaldarazo económico. Veremos si acertamos para que no se nos escapen”.

#UnSentimientoQueNosUne