Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La exposición 'Un Paseo por la Historia' llega a San Juan de La Rambla

El municipio norteño recibirá este viernes, día 2 de septiembre, esta muestra del Centenario del CD Tenerife, que estará ubicada en la Plaza Anexa al Ayuntamiento hasta el próximo día 14 de septiembre.

El municipio de San Juan de La Rambla recibirá desde este viernes, día 2 de septiembre, la exposición del Centenario del Club Deportivo Tenerife, titulada Un Paseo por la Historia. La muestra, que estuvo expuesta recientemente en Candelaria, estará abierta al público hasta el día 14 de septiembre en la Plaza Anexa al Ayuntamiento, San José, en el entorno de la Plaza del Cristo.

La inauguración tendrá lugar en la tarde de este viernes, a las 18:00 horas, en la Plaza del Consistorio, y reunirá a diferentes autoridades como el alcalde de San Juan de La Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez; la concejala de Deportes, Priscila Díaz y la coordinadora del Centenario, Milagros Luis, por parte de la Fundación blanquiazul, además de otros representantes del Ayuntamiento.

Una vez terminado el acto, se realizará un recorrido guiado por esta muestra que ya ha estado en municipios como Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, San Miguel de Abona, Garachico, Arona, Santiago del Teide, La Victoria de Acentejo, Güímar, El Sauzal, El Tanque, La Matanza, Candelaria o Vilaflor.

Un Paseo por la Historia del CD Tenerife
La exposición ofrece un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular y detalles sobre los instantes más significativos en la historia del CD Tenerife, desde su fundación, en agosto de 1922, hasta la conclusión de la temporada 2020/2021.

El contenido de la muestra se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

Estructurada sobre una línea de tiempo, dedica una reseña a cada uno de los años transcurridos entre 1922 y 2021, con imágenes de cada periodo. Igualmente, recoge una recopilación estadística de las competiciones de liga en las que tomó parte el conjunto blanquiazul, a partir de la competición insular del curso 1927/1928, con el máximo goleador de cada ejercicio.

Apartados como la historia del Estadio; la figura de Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División, sobresalen entre los contenidos expuestos.

#FundaciónCanariaCDT #HistoriaCDT #CentenarioCDT