Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La Casa de Canarias en Madrid acoge un encuentro con motivo del centenario

El programa de la cita, que congregó a una representación de la comunidad isleña en la capital de España, incluyó una charla sobre la historia blanquiazul y la apertura de una muestra fotográfica.  

La sede de la Casa de Canarias en la capital de España acogió este jueves un encuentro conmemorativo del Centenario fundacional del CD Tenerife, que reunió a una representación de la comunidad isleña en Madrid. Entre los asistentes figuraron los exfutbolistas Aguinaldo Gallón (Guina), Josu Urcelay, Pablo Paz y Suso Santana, este último en condición de embajador del Centenario.

La delegación blanquiazul estuvo encabezada por la vicepresidenta segunda y coordinadora del programa del Centenario, Milagros Luis, y el vicepresidente tercero, Samuel Gómez, a quienes acompañaron la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Dolores Padrón, el senador isleño Antonio Alarcó y una representación de la Liga de Fútbol Profesional.

El acto se abrió con la intervención del presidente de la Casa de Canarias, Roberto Miño, quien dio la bienvenida a los presentes. Tras felicitar al CD Tenerife por la efeméride que viene celebrando, expresó su satisfacción por la oportunidad de acoger esta cita, que incluye la exhibición de una muestra fotográfica.

Seguidamente, el responsable de Proyectos Históricos de la entidad, Juan Galarza, ofreció una charla sobre algunos de los episodios mas sobresalientes en la singladura blanquiazul. Valiéndose de los términos sentimiento y pasión, que conforman el eslogan del Centenario, realizó el valor de la transmisión del orgullo de pertenencia.

El cierre estuvo a cargo de Milagros Luis, que agradeció la acogida de la Casa de Canarias y valoró lo que supone el Centenario para la recuperación de la memoria blanquiazul, tanto en lo referido a documentos como a testimonios. Asimismo, anunció que este acto se verá complementado en noviembre con la presentación en la capital madrileña del libro “Centenario de una pasión”.

Fundada en 1953 como mecanismo de sociabilidad y solidaridad entre los isleños establecidos en Madrid, la Casa de Canarias conserva hoy todo lo que fue, al mismo tiempo que se ofrece como punto de encuentro para la cultura, la sociedad, las artes y, sobre todo, las personas.

#CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne