Skip to main content
Noticias

Una inmensa alegría para finalizar el año

El conjunto blanquiazul despide el 2021 con su quinto triunfo a domicilio, en un encuentro dominado y controlado de principio a fin por los tinerfeñistas. Un solvente CD Tenerife, cerró los tres puntos durante la primera mitad, a merced de los goles de E

Terminó la primera vuelta de LaLiga SmartBank 21/22. Real Zaragoza y CD Tenerife se midieron en el Estadio de La Romareda para dar por finalizada la competición antes del descanso navideño.

El once elegido por Luis Miguel Ramis llevó el juego a su terreno desde el pitido inicial, muy disciplinado y ordenado en cada una de sus líneas. De esa seguridad defensiva llegó tanto el primer ataque blanquiazul como el primero de los goles del CD Tenerife.

Carlos Pomares, atento al movimiento del balón, se anticipó a su marca para recuperar el esférico en campo contrario. El lateral tinerfeñista avanzó con velocidad por su banda y cedió a Elady Zorrilla en la frontal del área. El atacante andaluz, regateó entre varios rivales y cuando parecía que podía perder la pelota, conectó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el portero local (0-1, 19’).

El CD Tenerife defendía con seguridad, sin espacios que pudieran generar cualquier atisbo de peligro sobre la portería de Juan Soriano. Combinaron con acierto los futbolistas tinerfeñistas para ampliar, casi diez minutos después, su ventaja en el marcador.

Carlos Pomares volvió a convertirse en protagonista del tanto blanquiazul. El defensor valenciano recibió en zona de centro tras un excelente pase de tacón de Samuel Shashoua a la espalda de la defensa aragonesa. Con precisión, Carlos Pomares envió el balón al segundo palo, desde donde Víctor Mollejo lo alojó en el fondo de las mallas (0-2, 27’).

Los dos goles de ventaja reforzaron la apuesta de Luis Miguel Ramis, que vio como la primera mitad finalizaba con el dominio de los suyos con y sin balón. Los segundos cuarenta y cinco minutos siguieron el mismo guion, con la seriedad defensiva del CD Tenerife evitando que el Real Zaragoza pudiera recortar distancias.

Samuel Shashoua condujo la pelota con velocidad hasta la frontal del área, rozando la parte exterior de la escuadra con un golpeo bien dirigido (57’). Aunque el Real Zaragoza pudo acercarse con remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco (60’).

Luis Miguel Ramis refrescó su once sobre La Romareda con varios cambios en la recta final del encuentro, asegurando la quinta victoria lejos de la Isla y la decimoprimera durante la primera vuelta de LaLiga SmartBank 21/22. El CD Tenerife finaliza la primera vuelta del campeonato con 38 puntos en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

#RealZaragozaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento