Skip to main content
Noticias

Un triunfo de mucho prestigio

El CD Tenerife suma su quinta victoria en casa de la temporada, certificando las buenas sensaciones con la consecución de tres puntos. El buen hacer tinerfeñista da sus frutos gracias a los goles de Teto y de Enric Gallego (2-1), ante un siempre complicad

El CD Tenerife no tardó en generar peligro sobre la portería de un claro aspirante al ascenso de categoría. Teto finalizó por encima del travesaño una gran transición ofensiva de los blanquiazules (11’).

La pelota llevó similar dirección en la siguiente ocasión local, con el golpeo de Enric Gallego, a pase de un muy activo Nacho (17’). Los insulares también pudieron adelantarse desde el punto de penalti, pero el guardameta visitante adivinó la pena máxima lanzada por el atacante del CD Tenerife Enric Gallego (33’).

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis no bajaron los brazos, ni mucho menos, consiguiendo adelantarse en el marcador por medio de Teto, en una acción en la que Enric Gallego tuvo una participación decisiva.

Jérémy Mellot avanzó con el esférico sobre campo rival, encontrando al atacante en el interior del área. El delantero catalán cedió el balón al canterano tinerfeño para que lo cruzara al segundo palo (1-0, 37’).

Pudo sorprender Nacho Martínez tras el paso vestuario, viendo como un centro lateral suyo se acercaba con peligro a la escuadra rival (48’). El bloque blanquiazul evitaba cualquier atisbo de reacción del Deportivo Alavés, superando siempre la intensidad visitante en cada disputa del balón.

Una nueva acción letal al contraataque se convertiría en el segundo gol del CD Tenerife. El incombustible Aitor Sanz recuperó la pelota en la medular del campo, Nacho Martínez y Waldo Rubio combinaron hasta llegar a Iván Romero. Enric Gallego, muy atento al rechace del palo, amplió la ventaja de los suyos (2-0, 50’).

Supo sufrir el equipo local en la fase final del encuentro, que vio como un desvío en la frontal se colaba en la portería de Juan Soriano (2-1, 80’). Pese al tanto, los jugadores tinerfeños trabajaron defensivamente para cerrar el resultado y lograr así tres puntos más que merecidos ante su afición.

Fue, además, una victoria muy especial para el todavía máximo mandatario del CD Tenerife, Miguel Concepción, quien desde el palco del Heliodoro Rodríguez López presidió su último partido al frente de la entidad blanquiazul, tras casi 17 años en el cargo. 

#TenerifeAlavés #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT