Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife y el CD San Diego continúan trabajando en común

Nicolas Socorro llevó a cabo la semana pasada una sesión de entrenamiento con los porteros del club villero. Además, Laura Regalado, jugadora del equipo sénior femenino blanquiazul, salió de la cantera de la entidad orotavense.

El CD Tenerife y el CD San Diego continúan estrechando lazos. El club de La Orotava y el representativo han mantenido en los últimos años una relación que se ha visto reforzadas en los últimos meses.

Sesé Rivero, director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife, explicó que “el entendimiento con el CD San Diego siempre ha sido muy bueno y prueba de ello es que la semana pasada, dentro del proyecto +Base, nuestro entrenador de porteros Nicolas Socorro llevó a cabo una sesión de trabajo con los guardametas del club norteño”.

Socorro, uno de los técnicos de la cadena de filiales blanquiazul y monitor de la Escuela de Formación y Tecnificación en su sede de La Perdoma, puso en práctica en el Campo Quiquirá diversos ejercicios con cinco guardametas del CD San Diego, de categorías Prebenjamín a Juvenil.

Felipe Estévez, presidente del San Diego, indicó, asimismo, que “quedamos encantados con el trato recibido y por las enseñanzas impartidas; para nosotros es muy importante contar con este tipo de colaboraciones, que complementan la labor de nuestros preparadores”.

Por su parte, Nicolás Socorro resaltó que “llevamos a cabo un trabajo de tecnificación; incidimos en aspectos como los diferentes tipos de bloqueo, desplazamientos, coberturas, control y pase, reubicaciones, correcciones de perfiles... Fueron cincuenta minutos provechosos y los chicos se mostraron muy receptivos”.

Los puntos de confluencia entre el CD San Diego y el CD Tenerife tienen que ver también con el fútbol femenino. Así, el propio presidente orotavense destacó que es un orgullo que Laura Regalado, “que salió de nuestra cantera”, forme parte del equipo sénior del CD Tenerife: “El pasado verano, Laura Regalado, de 14 años, nos pidió participar en las pruebas de selección y afortunadamente las superó”.

Sesé Rivero añadió que se mantendrá la línea de colaboración con el CD San Diego y en el futuro se repetirán “sesiones de trabajo específico con los porteros, como la de la semana pasada; el caso de este club no es ni mucho menos aislado, pues desde la entidad mantenemos buenas relaciones con un gran número de entidades deportivas de la Isla; siempre tenemos la mano tendida”.

“En el CD San Diego entendemos que el CD Tenerife nos puede aportar mucho. Nos ayudan a formar y eso es básico para un club de niños como el nuestro. El intercambio de ideas, el llegar a propuestas en común es bueno para ambos. Sesé Rivero conoce nuestro fútbol y nos aporta su sapiencia”, comenta, a su vez, Felipe Estévez.

#CanteraCDT