Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife, en el #DíaInternacionalDelSíndromeDeDown

La primera plantilla blanquiazul al completo, junto al equipo técnico tinerfeñista, realizaron un entrenamiento 'diferente' con los calcetines desparejados. Con esta acción, el CD Tenerife y la Fundación Canaria del CD Tenerife quieren promover la concien

Hoy, jueves 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. Datos de Down España estiman que en nuestro país hay unas 34.000 personas con Síndrome de Down, de ellos, unos 5.000-6.000 serían niños, y a pesar de ello, sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, que no recibe la importancia y la dedicación que se merece.

Desde la Fundación LaLiga, a propuesta del CD Tenerife y su Fundación, se ha llevado a cabo la campaña Calcetines Desparejados, basada en la acción viralizada por Chloe Lennon, una niña británica de 5 años que en la celebración de este día en 2018 pedía en un vídeo a través de las redes sociales que todos llevaran calcetines diferentes en cada pie.

Su propuesta la compartieron más de 700.000 personas y ha acabado traspasando fronteras. Rombos y lunares, animales y estrellas, rayas y cuadros... todo vale con tal de visibilizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes.

Durante el entrenamiento de hoy, último antes de recibir mañana la visita de CA Osasuna (20:00 horas), toda la primera plantilla del CD Tenerife, los integrantes del cuerpo técnico y auxiliares llevaron calcetines y medias de diferentes colores, uniéndose así a #CalcetinesDesparejados.

El CD Tenerife y la Fundación Canaria del CD Tenerife consideran que debe promover la concienciación y la igualdad sobre este colectivo, y así crear oportunidades reales con el objetivo de que las personas con Síndrome de Down tengan una vida plena e integrada en una sociedad sin rechazo social.

#DíaInternacionalDelSíndromeDeDown #CalcetinesDesparejados #FundaciónCDT