Skip to main content
Especiales

Dos años después

El pasado 4 de noviembre de 2015, José Luis Martí se convertía en el entrenador del CD Tenerife. Así iniciaba una nueva etapa en los banquillos, justo en el club con el que comenzó su prolija carrera en el fútbol profesional. Curiosamente tan destacada fe

José Luis Martí cumple este sábado dos años de estancia en el banquillo del CD Tenerife. El pasado 4 de noviembre de 2015, la entidad que preside Miguel Concepción hacía oficial la incorporación del actual entrenador blanquiazul, tras culminar las gestiones desarrolladas por el secretario técnico del club, Alfonso Serrano. Ahora, 94 partidos oficiales después, ambas partes siguen recorriendo juntos un camino que igualmente tiene una soñada meta común.

La trayectoria del preparador balear al frente del CD Tenerife ha resultado enormemente positiva. Ya en la campaña 15/16 completó el objetivo de consolidar, con holgura, la presencia en la categoría, tras un irregular inicio de campeonato.

Luego, en la temporada 16/17, el CD Tenerife fue claramente de menos a más, y tras una gran segunda vuelta confirmó, con autoridad, la presencia en el play off de ascenso a LaLiga Santander. Después de superar al Cádiz CF, un único gol dejó al equipo tinerfeñista sin el anhelado salto de categoría, en un emparejamiento final con el Getafe CF.

Lejos de desistir, el CD Tenerife y José Luis Martí convinieron que había que intentarlo, todavía con más ilusión si cabe, en la venidera campaña, la actual 17/18. Y en ello están centrados todos los esfuerzos. Un prometedor arranque de campeonato ha situado al conjunto tinerfeñista, siempre, de media tabla para arriba, e incluso llegó a liderar LaLiga 1|2|3 en la parte inicial del campeonato.

En la Copa SM El Rey, la trayectoria está resultando igualmente gratificante, tras superar ampliamente al Rayo Vallecano (0-3) y al Córdoba CF (1-4), e igualar a cero con el RCD Espanyol, en un partido donde los isleños acumularon méritos más que suficientes para lograr un marcador mucho más favorable.

Este sábado, tras seis encuentros (cinco de LaLiga 1|2|3 y uno de Copa SM El Rey) sin tropiezo alguno, el CD Tenerife rinde visita al Sevilla Atlético (José Luis Martí militó en su primer equipo durante cinco temporadas), y nada mejor para conmemorar tan destacada celebración, como son los dos años de técnico blanquiazul del preparador isleño, que la consecución de una deseada victoria en el feudo del filial sevillista.

#Martíblanquiazul #DejarnoselAlma #SevillaAtléticoTenerife