Skip to main content
Noticias

Victoria blanquiazul en el primer amistoso en tierras murcianas

El CD Tenerife vence a la UD Ibiza en el tercer encuentro de preparación para el conjunto tinerfeñista. El tanto del canterano Alberto Martín, 'Teto', en la segunda mitad determina el definitivo uno a cero.

Pruebas en los diferentes once iniciales que determina Luis Miguel Ramis durante este tramo de preparación, previo al inicio de la competición. La primera ocasión del encuentro fue para los blanquiazules nada más comenzar el partido, tras una internada del lateral canterano Jeremy Socorro que desvió el meta visitante Fuzato con muchas dificultades (2').

A continuación fue Carlos Ruiz el que puso a prueba al portero del conjunto balear, al rematar con el pie el lanzamiento de una falta (16'). De nuevo el meta de la UD Ibiza le negaba el gol al CD Tenerife. Luego fue Thierno el que buscó sorprender desde fuera del área, tras una buena recuperación de Teto, y su lanzamiento se marchó ajustado al palo (28'). En menos de 30 minutos de juego, tres claras ocasiones para los de Luis Miguel Ramis.

Ya en la recta final de la primera mitad, un cabezazo de José León y dos opciones para Elady Zorrilla aumentaron el positivo número de oportunidades blanquiazules para adelantarse en el marcador. Por su parte la UD Ibiza dispuso de la suya en el último minuto de esta parte, pero Juan Soriano respondió al lanzamiento de Guerrero. Con el empate inicial se llegaba al descanso en Pinatar Arena.

En los instantes iniciales de la reanudación, Luis Miguel Ramis decretó seis cambios respecto al once inicial. Y a los 52 minutos llegaría el único tanto de la tarde, gracias a una jugada que inició Sipcic, centró David, dejó pasar Elady y Alberto Martín, Teto, con un gran lanzamiento desde fuera del área, a media altura y ajustado, batió al meta visitante. Gran gol  del canterano, con buena ejecución previa y que sirvió para adelantar al CD Tenerife en el marcador (1-0).

Los visitantes buscaron la igualada y dispusieron de algunas ocasiones, que se encontraron una vez más con Juan Soriano. Ya en la recta final del encuentro y después de mas relevos en ambos equipos, llegarían las opciones más claras para ambos conjuntos. Primer fue Ethyan el que pudo hacer el segundo blanquiazul, y en tiempo añadido de nuevo el meta tinerfeñista evitaría el empate al detener un disparo de Rodado en el área pequeña.

Con uno a cero se llegaba al final del tercer encuentro de preparación para el CD Tenerife, el primero que se disputa en Pinatar Arena. El próximo miércoles (3/8), nueva cita en el mismo escenario ante el Real Murcia CF, de Primera RFEF (18:00 hora canaria, canal oficial YouTube).

CD TENERIFE
Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, León, Jeremy; Thierno, Aitor Sanz, José Ángel, Elady; Teto y Enric Gallego. También jugaron: Sergio González, Alexandre, Rubén Díez, Šipčić, Nacho, David, Ethyan, Ibrahima y Matías. 

UD IBIZA
Fuzato; Goldar, Diop, Vázquez, Ze Carlos, Álvaro, Suleiman, Armando, Guerrero, Herrera y Ekain. También jugaron: Gálvez, Fran Grima, Martín, Rodado, Morante, Nono, Dario, Appin, Villar, Cifuentes, Xairo y Chanza.

ÁRBITRO
Martínez Montalbán. Amonestó al visitante Diop.

GOL
1-0 (52'): Teto, a centro de David.

INICIDENCIAS
Pinatar Arena. El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, presenció un partido, que además fue emitido, en directo, por el canal oficial de YouTube del club blanquiazul.

Galería fotográfica del #TenerifeIbiza.

#PretemporadaCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT