Skip to main content
Noticias

Víctor Moreno: "El objetivo principal y a corto plazo es ser un equipo reconocible"

El director deportivo del CD Tenerife intervino en el desayuno institucional a a continuación del presidente para realizar un balance de sus primeros seis meses en el club. Ofreció algunas de las claves de la próxima campaña, igualmente valoró la contrata

Agradecimiento inicial 

“Quiero agradecer al presidente y al Consejo que hayan depositado su confianza en mí hacia el nuevo proyecto, ampliando mejores metodológicas para el crecimiento del club. Para mí supone un honor formar parte de una entidad con un peso enorme.

Análisis primeros meses

“Me gustaría hablar de objetivos reales. Siempre buscamos una frase o titular, pero me gustaría que nos centrásemos en las mejores particulares. Hace seis meses, vimos que el rendimiento tenía un nivel mayor del visto. La liga se ha convertido en una competición tremendamente competitiva. Tengo claro que los 21 equipos restantes se preparan bien para ganarnos. Y tenemos que dar un paso al frente en cuanto a la exigencia, los métodos de trabajo y los soportes para el futbolista. He encontrado una respuesta bastante positiva por parte de las diferentes partes del club. Se plantearán más mejores en El Mundialito. Queremos conducir al Tenerife hacia la actualidad en un entorno de tal grado de exigencia.

“El mayor crítico con el trabajo en la parcela deportiva, soy yo. El rendimiento depende de muchos factores. Quizás quisimos apostar sobre seguro y no encontramos lo que buscábamos. Se fueron apagando. Tengo seguro que no vendrá un jugador al club sin que el entrenador quiera. Quizás tenía un desconocimiento interno en el día a día. Podía tener una visión externa, pero buscamos trabajar codo con codo. Desde la autocrítica, hubiese tomado otras decisiones. Es importante conocer el entorno del Tenerife y la Isla, con sus matices, a la hora de elegir jugadores. Tenemos más información para construir desde una mayor solidez”.

"Mi puesto es un puesto de responsabilidad y decisiones. Soy autocrítico, sé que puedo equivocarme y lo que intento es que se minimicen los errores".

“Fue una decisión dura prescindir de Oltra. No me siento satisfecho porque me hubiese gustado no tomarla. Pero me quedo con la conciencia tranquila por haber logrado. Entendía que necesitábamos aire fresco.

“Sampedro venía a echarnos una mano. Tenemos una gran relación profesional. Pero entendimos que, una vez cumplido el objetivo, se marcaba un punto y final. Ambos quedamos bastante contentos con esta última experiencia conjunta.

Temporada 2019/2020

“La regularidad será una de las claves desde el inicio de pretemporada, buscando el mejor nivel en cada enfrentamiento. Queremos conseguir esos termómetros de nivel para afrontar el inicio de la competición con garantías.

“Se va a producir una reestructuración aproximada del 50% de la plantilla. En las dos temporadas anteriores, no se ha cumplido el objetivo marcado. Quizás ha sido un final de ciclo, pero también el inicio de algo nuevo. Una oportunidad. El inicio de un proyecto basado en esta ventana de mercado de verano e invierno. Queremos llegar a próximos mercados con una base de la plantilla conformada en un 90-95%. El mercado de verano será importante porque tenemos que ser selectivos, no en cuanto a calidad únicamente, sino también en cuestión de integridad y compromiso. No vamos a realizar grandes inversiones, ni trabajaremos en términos de traspaso, buscando jugadores a coste cero. Queremos construir un equipo con jugadores marcados en un perfil con hambre. Tenemos una línea potente junto a Sesé Rivero para que jugadores de la base puedan dar el salto hacia el primer equipo a medio plazo. Creo que el trabajo que se está haciendo es muy bueno. Creo en lo que se está construyendo. La respuesta de nuestros canteranos dentro de la cadena está siendo positiva, y debemos fomentarlo. Queremos construir presente y futuro. Construimos el equipo de la 19/20, pero también pensamos en la 20/21 y 21/22. Quiero encontrar simetría, de no más de 22 jugadores, con futbolistas que sean apuestas de la cantera o Segunda B. Queremos jugadores diferentes, polivalentes, con el objetivo de adaptarnos a las particularidades que ofrezcan cada partido.

“En pretemporada, queremos salir a algún punto de Europa a jugar partidos competitivos. Serán unos 6-8 partidos, pero tenemos algunos cerrados. Aún faltan cosas debido a la ausencia de cuerpo técnico”.

Nuevo entrenador

 “Por creencia y por estar donde estamos, el Tenerife siempre ha sido un equipo vistoso que ha propuesto buen fútbol. Esa es la idea. La llegada de López Garai ya es un incentivo de ello. Quiero que seamos reconocibles tanto con balón como sin balón. Que viva más lejos de su portería y esté más cerca de la meta contraria. Un fútbol quizás vertical pero asociativo, siendo solidario y compacto defensivamente. Nuestra mejora principal en el juego pasa por ahí, teniendo además un ritmo de competición bastante elevado. Seguramente nos vayamos a perfiles que nos den un salto también en lo físico, pues la categoría lo demanda. Buscamos perfiles ganadores, dominando transiciones. Desde que llevo aquí, no hemos dominado. El equipo tiene que tratar de sumar una marcha en sus partidos. Veremos dónde está nuestro nivel respecto a nuestros rivales. Busco un Tenerife que crezca, proactivo y protagonista en la competición. Eso únicamente se consigue con trabajo”.

 “Estoy muy contento por la elección del entrenador. Garai, es un técnico que aúna muchas de las posibilidades buscadas en este proyecto. Quizás en el Numancia y Reus ha estado descontextualizado por lo que se busca allí, pero creo que por idiosincrasia, se asentará bien en la Isla. Es un técnico ascendente, de visión corporativa y que puede ayudar a crecer el club. Queremos gente abierta que ayude al equipo a trabajar de forma multidisciplinar. Creo que entrará con buen pie y con buena acogida dentro de la afición”.

Plantilla próxima campaña

“Buscamos mejorar cada demarcación. Queremos ir cerrando algunas situaciones y poniendo la base de otras. Pero probablemente haya cambios en todas o casi todas las posiciones”.

“Bermejo es una oportunidad de mercado. Finalizaba contrato y bien lo atacas, o estás fuera de la puja. Tenía oferta de renovación de su club, y estaba cotizado. Es un jugador joven, polivalente y que entra dentro de los planes de nuestro crecimiento: jugador de perfil ofensivo, sacrificio y ritmo competitivo.

“A día de hoy, queremos contar con Malbasic y Naranjo con estos dos jugadores porque son de lo más determinantes de la plantilla . Tenemos que valorar el coste, pero me parece que son dos grandísimos jugadores que cualquier plantilla querría tener”.

“Respecto a los cedidos, valoraremos con el nuevo cuerpo técnico. Nuestra idea es que alguno forme parte del primer equipo de cara esta pretemporada para contar con ellos”.

 “He tenido varias charlas con Sesé Rivero sobre ello y un posible ascenso a Segunda B. pero creo que el jugador llega preparado. Javi Alonso compitió bien el otro día. Mantener un equipo en Segunda B es difícil por los gastos que suponen. No creo que la prioridad sea que el equipo suba a la categoría de bronce, sino que se siga trabajando como hasta ahora. No me gusta hablar de objetivos porque coartaría la formación de nuestros jóvenes valores. Pero si llega, bievenido sea”.

Objetivo

 “El objetivo intangible es meter al Tenerife en Primera. Pero cuando, ¿esta temporada? El objetivo principal y a corto plazo es hacer las cosas bien a partir de ahora, paso a paso. Siendo un equipo reconocible, con identidad. Ojalá podamos volver a Primera con Víctor Moreno de director deportivo. No he venido aquí para seguir cotizando. Vine aquí a matar, no a especular. Pero queremos construir algo sólido. Mejor antes que después, pero todo tiene su proceso. Me centro más en lo tangible. Hablar de playoffs o ascenso no serviría de nada. Confío en que el trabajo dé sus frutos en el futuro”.#

#PróximaTemporada

https://www.youtube.com/watch?v=c9EUT-t871M