Skip to main content
Noticias

Una victoria necesaria para iniciar el nuevo año

Empieza 2020 para el CD Tenerife,recibiendo en el Heliodoro Rodríguez López a un equipo que ya venció a domicilio en la primera vuelta, el Albacete Balompié (17:00 horas). El conjunto blanquiazul tratará de regresar al triunfo en el inicio de la segunda v

Regresa el fútbol al Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife espera poder regalar la primera victoria del año, antes de que SSMM los Reyes Magos de Oriente lleguen mañana a la Isla para repartir mucha ilusión entre los más pequeños.

Antes de todo eso, la entidad blanquiazul ha recogido juguetes a lo largo de las Navidades para que ningún niño se quede sin ninguno. Los aficionados tinerfeñistas también podrán hacerlo en la previa del encuentro de hoy, desde una hora antes del inicio del CD Tenerife-Albacete Balompié, previsto para las cinco de la tarde.

En el plano deportivo, Rubén Baraja no podrá contar, además de las bajas de la jornada anterior, con Álex Bermejo y Adrián Ortolá. Los dos futbolistas no pudieron ejercitarse junto a sus compañeros en las siete intensas sesiones realizadas tras el regreso de las vacaciones navideñas.

Pese a las ausencias, el entrenador blanquiazul quiere “enganchar de nuevo a nuestra gente, porque la necesitamos”, en un partido que será “una oportunidad para que los futbolistas que estaban más en un segundo plano puedan darnos un buen rendimiento”.

Para Rubén Baraja, el oponente de esta tarde “tiene un juego muy definido; marca pocos goles, pero los rentabiliza al máximo, ya que apenas encaja”. Para poder superarlo "necesitamos hacer un partido completo y con continuidad”.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié y exjugador del CD Tenerife, reconoció en rueda de prensa que el partido de la primera vuelta hizo "daño porque no lo esperábamos”. El preparador visitante indicó que se medirán ante un equipo "con grandes jugadores, que querrán dar respuesta a su situación”.

El partido de esta tarde será el vigesimoprimer partido entre el CD Tenerife y el Albacete Balompié en la Isla. En los 20 encuentros anteriores, el equipo blanquiazul ha salido victorioso en siete ocasiones, empatando en otras diez coincidencias.

También repetirá con la entidad tinerfeñista el árbitro Daniel Ocón Arráiz. Se trata de la decimoséptima vez en la que se encuentra con el CD Tenerife sobre el césped. El bagaje con el colegiado riojano es de cuatro victorias, cinco empates y siete tropiezos.

Minutos antes de que comience el importante compromiso de hoy ante el Albacete Balompié, Suso Santana recibirá de manos de un histórico blanquiazul, como es Toño Hernández, una camiseta especial y conmemorativa tras disputar su partido oficial número 300 (CD Mensajero-CD Tenerife). De esta manera, el primer capitán del CD Tenerife podrá sentir el cariño y el afecto de los aficionados blanquiazules presentes en el Heliodoro Rodríguez López.

También se recordará a Julio Santaella Benítez, quien jugó 86 partidos con el CD Tenerife durante tres temporadas y fue su presidente entre enero de 1975 y octubre de 1976. El club le concedió en 2015 la insignia de oro y brillantes. La entidad lamenta profundamente su fallecimiento, decretó en su momento tres días de luto oficial y en el duelo de hoy (17:00 horas) se guardará un minuto de silencio, y los jugadores blanquiazules portarán brazaletes negros, en señal de luto por su fallecimiento. DEP.

#TenerifeAlbacete #JugueteXentrada #300SusoNT #TufidelidadXbandera