Skip to main content
Noticias

Un tropiezo muy condicionado

El CD Tenerife, mientras el partido se jugó once contra once, fue superior y completó muy buenos minutos. Incluso con uno menos, y cerca del descanso, logró ponerse en ventaja. Sin embargo, la SD Huesca se llevó los tres puntos (2-4).

Un CD Tenerife muy activo se hizo desde el principio con el control del juego, lo que le permitió ganar presencia en el terreno defendido por la SD Huesca. El equipo blanquiazul manejaba el balón con mucho criterio y tras pérdida, la presión era máxima.

Víctor Casadesús remató demasiado alto (10’) y luego Bryan Acosta, tras una buena anticipación de Iñaki y servicio del riojano, no pudo superar la oposición de un oponente en su intento de remate. Muy buenos minutos del conjunto de Joseba Etxeberria.

El CD Tenerife se pudo adelantar a los 20 minutos, después de un servicio desde la derecha de Suso Santana, que Mula estuvo muy cerca de alojar en el fondo de la meta de Álex Remiro (20’). Instantes después, Víctor Casadesús lanzó un potente derechazo al que respondió con acierto el meta visitante.

Luego lo intentó Bryan Acosta y de nuevo apareció, con notable, acierto Álex Remiro (23’) para rechazar el fuerte golpeo del internacional hondureño. Las ocasiones eran del CD Tenerife y los méritos, más que suficientes, para adelantarse en el marcador.

Suso Santana buscó asistir a Víctor Casadesús, que por poco no llegó al peligroso centro del capitán (25’). Alberto Jiménez diseñó una clara ocasión, con un servicio medido en profundidad para Bryan Acosta, quien remató de zurda para que Álex Remiro evitase el uno a cero (27’). Grandes minutos de un gran CD Tenerife.

Y poco después, Bryan Acosta se escapó por la banda derecha y asistió a Víctor Casadesús, quien con enorme sutileza superó a Álex Remiro. El CD Tenerife tomaba ventaja, pero pocos minutos después, Cucho, de penalti, hacía el uno a uno. Además, Carlos Ruiz veía una segunda cartulina amarilla que suponía su expulsión.

El partido, hasta el momento dominado en su totalidad por el conjunto blanquiazul, quedaba claramente condicionado por esa acción. El CD Tenerife, con uno menos, no renunciaba a nada. Bryan Acosta buscó el gol y detuvo Álex Remiro (38’). Cucho remató alto (39’).

Cuando el partido marchaba camino del descanso, el Heliodoro Rodríguez López, con casi 15.000 espectadores en las gradas (a pesar del mal tiempo), festejó por todo lo alto un nuevo acierto goleador del CD Tenerife.

Dani Hernández metió un balón largo, con precisión, para la carrera de Víctor Casadesús, quien quebró en el mano a Álex Remiro para luego, repleto de calidad, alojar el balón en el fondo de la meta visitante. Un dos a uno más que justo, con un sobresaliente doblete de Víctor Casadesús... y todos camino del vestuario.

Los segundos 45 minutos se iniciaron con la presencia de Jorge Sáenz en lugar de Suso Santana. Sin embargo, Cucho hizo el dos a dos, tras un remate que no pudo rechazar Dani Hernández (2-2). Víctor Casadesús buscó el tercero y atajó Álex Remiro (48’).

Luego, a los 52 minutos, Moi Gómez logró dar con la portería local y ponía en ventaja a la SD Huesca, ante un CD Tenerife con diez jugadores, por primera vez (2-3). Dos golpes, en un corto periodo de tiempo, que dejaba a los blanquiazules, sin merecerlo, tocados y por detrás en el marcador.

Mula lo probó desde fuera del área y Álex Remiro rechazó (57’). El cabezazo posterior del Jorge Sáenz, tras el saque de esquina, se marchó alto. Juan Villar entraba en lugar de Alberto. Posteriormente, Malbasic hizo lo propio por Víctor Casadesús. El atacante serbio ganó un balón arriba que Melero interceptó con el brazo dentro del área, pero Isidro Díaz de Mera Escuderos no consideró la acción como merecedora de pena máxima.

Justo después, Ferreiro convertía el dos a cuatro (79’). Juan Villar, de cabeza, buscó el desmarque de Malbasic, quien remató fuerte, aunque demasiado alto (81’). También lo buscó, ya cerca del final, Mula. No llegó ningún gol más y concluyó un partido con demasiados condicionantes (2-4).

#TenerifeHuesca #DejarnoselAlma