Skip to main content
Noticias

Un punto de mucho mérito

Empate de gran importancia el cosechado por el CD Tenerife, que mantiene por tercera semana consecutiva la portería de Dani Hernández a cero. Sin demasiadas ocasiones para los dos equipos, Jorge Sáenz tuvo la mejor oportunidad visitante a los pocos minut

Mucha igualdad y pocas llegadas en ambas áreas del Abanca-Riazor en los primeros 45 minutos, donde la posesión se alternó a lo largo de la primera parte para los dos equipos. El CD Tenerife salió dispuesto a no conceder oportunidades, manteniendo la firmeza defensiva mostrada en los últimos partidos en casa.

Bien posicionados en el campo, los jugadores blanquiazules, que en la noche de hoy vistieron los colores solidarios de la tercera equipación, movieron el esférico de una banda a otra con seguridad. Fruto de la velocidad del balón llegó la primera ocasión del partido. Desde el lado derecho atacante, Suso tocó en corto la falta hacia Milla. El centrocampista madrileño avanzó varios metros y centró con potencia encontrando la cabeza de Jorge Sáenz. El canterano cabeceó buscando la base del poste, pero una buena intervención de Dani Giménez evitó el gol blanquiazul (8’).

Seguiría la igualdad en la medular de los dos equipos, desde donde los jugadores pugnaban por controlar el partido. Tendrían que pasar diez minutos para que volviera el peligro al área del RC Deportivo. Después de otra gran jugada colectiva del CD Tenerife, avanzando con la pelota desde las botas de Dani Hernández y pasando por casi todos los futbolistas blanquiazules. Alberto rompió la línea defensiva deportivista con un pase en largo que llegó hasta Filip Malbasic. El serbio, con la vigilancia cercana de un rival, no pudo golpear con contundencia y su disparo terminó yéndose desviado de su objetivo (17’).

Poco a poco, el juego iba cayendo del lado visitante. Suso Santana jugó entre líneas con Luis Milla después de una rápida combinación por banda. El 6 blanquiazul puso en apuros al guardameta gallego con un centro fuerte a media altura. Con pocos minutos para el término de la primera mitad llegó la primera ocasión local, con un disparo muy alto de Quique González.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un cambio obligado para José Luis Oltra, que tuvo que dar entrada a José Naranjo por Paco Montañés. El CD Tenerife retomó el esfuerzo de controlar los tiempos del partido, a sabiendas del rival al que se enfrentaba. Filip Malbasic se fabricó una buena oportunidad, revolviéndose de espaldas y avanzando de cara hacia la portería defendida por Dani Giménez, aunque su disparo terminó contra el cuerpo de un defensor (59’).

El RC Deportivo replicaría con otra oportunidad, nuevamente demasiado alta, de Quique González (60’). Otra vez Filip Malbasic, destacado durante todo el partido, llevó el peligro hacia el área gallego. José Naranjo estuvo a punto de realizar un remate franco, pero David Simón le quitó el balón de los pies en el último momento (67’).

La tónica del partido se mantuvo durante los 90 minutos, donde los dos equipos trabajaban para imponerse sobre el otro, sin que llegara a transformarse en ocasiones. El 7 local tuvo en sus botas el gol, pero la pelota rozó el palo antes de perderse por línea de fondo (82’).

Los últimos minutos refrendaron la igualdad. Uros Racic no llegó a cabecear, llegando desde segunda línea, un gran centro de Héctor Hernández (84’). Con el tiempo de descuento cumplido, Dani Hernández se volvió enorme en su área para blocar en dos tiempos un complicado lanzamiento de falta de Fede Cartabia. Finalmente, el CD Tenerife demostró otra cara a domicilio, plantando cara en uno de los estadios más complicados de LaLiga123 y ante un rival que no ha perdido de local.

#DéporTenerife #TúNosHacesMejores