Skip to main content
Noticias

Un empate para cerrar la primera vuelta

Igualdad en el último partido del año en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife, que se encontra mucho mejor en la segunda mitad, es capaz de igualar el gol del FC Andorra con un extraordinario acierto de Elady Zorrilla (1-1).

Llegó la última jornada de la primera vuelta en LaLiga SmartBank 22/23... y el último encuentro en casa del 2022 para el CD Tenerife, siempre junto a los suyos. Fue, además, en el día en el que Paulino Rivero presidía su primer encuentro al frente de la entidad blanquiazul.

Aunque los futbolistas de Luis Miguel Ramis supieron responder ante la esperada posesión constante de la pelota por parte de los visitantes, el conjunto andorrano se adelantó en una de las pocas ocasiones de las que dispuso durante los más de 90 minutos (0-1, 12’).

La colocación defensiva y el trabajo colectivo de los blanquiazules apenas dejaron espacios desde los que recibir peligro. La velocidad tinerfeñista al contraataque devolvió la igualdad al electrónico. Elady Zorrilla, pegado al lateral del área, dejó atrás a dos defensores para después alojar el balón en la escuadra (1-1, 30’). Un auténtico golazo.

Cambió el panorama tras el paso por los vestuarios, con los jugadores dirigidos por Luis Miguel Ramis dando un paso adelante, con una ocasión blanquiazul tras otra en apenas minutos. El remate de Nikola Sipcic se encontró con el despeje visitante en la línea de gol (47’) y el guardameta del FC Andorra desbarató el cercano golpeo de Nacho Martínez (51’).

El ritmo del encuentro fue decayendo con el paso del tiempo, con ambos equipos ya algo lejos de las áreas contrarias, especialmente el visitante. No obstante, el desparpajo de Samuel Shashoua en los minutos finales pudo decantar el partido del lado tinerfeñista. José Ángel lo intentó en el descuento desde la frontal, pero envió la pelota por encima de la portería (1-1).

#TenerifeAndorra #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT