Skip to main content
Noticias

Triunfo blanquiazul y pase a la siguiente ronda copera

Aunque el CD Tenerife generó numerosas ocasiones a lo largo del partido, especialmente en la primera mitad, superó al Sestao River Club (0-2) en el tiempo extra, con goles de Samuel Shashoua y Manu Apeh. Además, el canterano blanquiazul, Dylan Perera, tuv

El CD Tenerife llevó el peso del encuentro y dispuso de numerosas ocasiones en los primeros 45 miniutos. El conjunto blanquiazul controló la posesión del balón, sin dejar de mirar hacia la portería del Sestao River Club. Valentín Vada estrelló el balón contra el larguero desde la frontal del área en la primera oportunidad tinerfeñista (4’).

Jorge Padilla no pudo concretar en los siguientes acercamientos del conjunto blanquiazul. El delantero canterano se encontró hasta en dos ocasiones con la rápida intervención de Pablo Fid (10’). Samuel Shashoua, muy activo durante todo el encuentro, fue un quebradero de cabeza para la zaga verdinegra. El atacante inglés disparó desde el borde del área tras dejar atrás a un defensor local, pero no logró superar al portero vasco (16’).

El CD Tenerife había entrado muy bien al césped de Las Llanas, con intensidad y evitando las opciones de un trabajoso Sestao River Club. Joselu envió por encima del larguero el centro desde la banda de Otar Kakabadze (19’). Repitió Jorge Padilla en un mano a mano contra Pablo Fid, terminando su golpeo contra el travesaño (21’).

Volvió a intentarlo Valentín Vada, culminando una larga jugada colectiva con un tiro raso detenido por el portero del Sestao River Club (25’). El equipo blanquiazul dispuso ded diferentres opciones para situarse por delante pero el marcador no se movió.

El Sestao River Club dió un paso adelante en la segunda mitad, aproximándose con cierto peligro a los dominios de Adrián Ortolá. El portero tinerfeñista evitó el disparo de Aritz Pascual (57’).

Luis Miguel Ramis movió el banquillo y dió entrada a Fran Sol (60’), a Nono y a Ramón Folch (68’). Joselu no llegó a concretar el pase  de Nono en el punto de penalti. También lo intentó Javi Alonso con un potente golpeo desde lejos, que obligó a intervenir a Pablo Fid (86’).

Antes de que los noventa minutos reglamentarios llegaran a su fin, el colegiado del encuentro anuló un gol de Nikola Šipčić por fuera de juego. Con el 0-0 inicial se llegó al final del partido.

Ya en la prorróga, el CD Tenerife certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Samuel Shashoua aprovechó un saque de esquina favorable, para colar el balón desde el pico del área en la portería del Sestao River Club (0-1, 99’). 

El conjunto blanquiazul sentenció el partido minutos más tarde. Fran Sol cedió la pelota de cabeza a Manu Apeh, que desde el centro del campo avanzó con velocidad hacia la portería rival. El delantero nigeriano batió con precisión al portero vasco, haciendo su primer gol en partido oficial con el CD Tenerife (0-2, 103’). 

El atacante blanquiazul tuvo una última ocasión para aumentar la ventaja en el marcador, pero fue anulado por fuera de juego (117’). Con la conclusión del partido y con la clasificación conseguida para la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, el CD Tenerife regresará esta misma noche a la Isla para comenzar a preparar el último encuentro del año, ante el Girona FC en el Heliodoro Rodríguez López (21/12, 20:30 horas).

#RiverTenerife #CopaDelRey #NuestraFuerzaEresTú

                                                                                                                                                                                                                                               Fotografías:ACAN