Skip to main content
Noticias

Séptima coincidencia con Iosu Galech Apezteguía

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro del CD Tenerife de este lunes [6 de octubre], a partir de las 17:15 hora canaria, en Cartagonova, ante el FC Cartagena. El equipo blanquiazul coincidirá por séptima ocasión con el coleg

El último cruce se dio el pasado 19 de octubre, con la disputa en el Heliodoro de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis cedió por la mínima con la SD Eibar (0-1). El colegiado navarro expulsó a Mollejo en el minuto 86, y amonestó a los blanquiazules Álex Corredera, Larrea y Míchel Herrero. 

La penúltima coincidencia se dio el pasado 21 de abril en la disputa de la 31ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo dirigido blanquiazul empató sin goles en Anduva y expulsó a Luis Miguel Ramis, y a su segundo entrenador, Josema Gil. Además, el colegiado de Pamplona amonestó a los tinerfeñistas Carlos Ruiz, Nono, Pomares, Shaq Moore y Germán Valera. 

El antepenúltimo cruce con Iosu Galech Apezteguía tuvo lugar el pasado 9 de abril, coincidiendo con la visita del Real Sporting de Gijón al Estadio. El cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis venció por la mínima merced a un solitario tanto de Fran Sol. Mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Carlos Ruiz. 

Otra coincidencia se dio en el mes de febrero de esa misma temporada, en la visita de la vigesimocuarta jornada a Vallecas. El equipo de Luis Miguel Ramis derrotó al Rayo Vallecano también por la mínima, merced igualmente a un solitario tanto de Fran Sol. Amonestó a los blanquiazules Aitor Sanz, Dani Hernández, Carlos Ruiz y Joselu. 

El anterior partido con el CD Tenerife se dio el 8 de febrero de 2020. La escuadra por entonces de Rubén Baraja salía victoriosa de Almendralejo al doblegar claramente al Extremadura UD (2-4), con goles de Moore, Milla, de penalti, y doblete de Dani Gómez. Amonestó al blanquiazul Sipcic. 

La primera coincidencia tuvo lugar el 8 de noviembre de 2019, en la visita de los blanquiazules a Montilivi. El equipo dirigido por Aritz López Garai cayó derrotado con el Girona FC (1-0). Aquella noche de viernes expulsó a Aitor Sanz al borde del descanso y mostró amarillas a Shaq Moore, Dani Gómez, Adrián Ortolá, Luis Milla, Álex Muñoz e Iker Undabarrena.

Este colegiado navarro ascendió al fútbol profesional el verano de 2019, despues de pasar un total de ocho temporadas en la Segunda División B.

#CartagenaTenerife #SomosLaPalma