Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de Luis Miguel Ramis

En la rueda de prensa posterior al derbi canario, Luis Miguel Ramis lamenta el resultado (0-1) y que en la segunda mitad al equipo le costase “mucho, no por no querer sino porque perdíamos el balón demasiado rápido”. Sin embargo, el técnico blanquiazul in

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención afirmando que “a nosotros nos ha costado generar, pero también a ellos”. “No ha sido un partido de muchas ocasiones de gol, los dos porteros no han tenido que intervenir de manera decisiva en casi ninguna acción y aunque es verdad que la sensación de dominio de Las Palmas siempre ha estado ahí, no nos estaban generando muchos problemas”, continuó. El técnico del CD Tenerife considera que “la primera parte ha sido equilibrada y en la segunda hemos ido a menos y no les hemos hecho sufrir por lo que se han sentido cómodos”. A su vez, Ramis considera que “el partido estaba equilibrado y en un detalle se podía definir”.

“En la primera parte tuvimos varias ocasiones para adelantarnos pero estábamos tranquilos porque ellos no generan muchas ocasiones que hicieron peligrar”, añadió. El técnico blanquiazul reconoció que “ciertamente en la segunda mitad hemos ido a menos y nos han faltado recursos para poder intimidar o empujar un poco más al rival”.

A la pregunta de si el CD Tenerife ha estado un peldaño por debajo, Luis Miguel Ramis cree que “puede ser”. “En la primera parte hemos estado bien y en la segunda mitad no has costado mucho, no por no querer pero porque perdíamos el balón demasiado rápido”. El técnico del CD Tenerife comentó que “el rival eso lo castiga y nosotros con balón les hemos generado poco peligro sobre todo en la segunda parte” y añadió que “intentaremos sumar minutos y jugadores que son importantes para seguir peleando”. Ramis recordó que “estamos en una situación privilegiada” y que “de estas cosas tenemos que aprender y debemos buscar los puntos la semana que viene, que son igual de importantes”.

“Probablemente hemos abusado y con el gol de ellos faltando un cuarto de hora nos ha costado reaccionar”, admitió el entrenador. “Ellos se refugian un poco más y se han armado muy bien viendo lo que cuesta marcar en campo rival”, analizó, que considera que “hemos seguido en la línea en la que salimos tras el descanso pero con el balón nos costaba mucho progresar y posicionalmente deberíamos haber trabajado mejor atraerles por dentro para jugar fuera”. El entrenador lamentó que “de hecho en el gol ese balón tiene que ir por fuera porque por dentro estaban protegiendo más”. “Esto va de aciertos y ellos han estado mejor que nosotros o al menos más acertados”, concluyó.

Sobre las importantes bajas comentó que “la situación es la que es, cada uno con sus bajas”. “Nosotros no hemos podido recuperar a nadie y hemos trabajado toda la semana con este grupo e inclusive ellos les habría gustado tener mas jugadores pero la situación limita mucho”, añadió. Luis Miguel Ramis cree que “los cinco cambios dan muchas soluciones pero estoy seguro de que si hubiésemos acertado en esas situaciones de la primera parte el partido habría cambiado”. “Nos ha castigado ese gol quizás no mereciéndolo y nos ha aturdido y no hemos sabido reaccionar”, enfatizó.

Con respecto a las sustituciones en el segundo tiempo explicó que “Sergio tenía cansancio muscular, tenía contracturas y problemas en cuádriceps e isquios”. “Entendía que nos íbamos a volcar en campo rival y necesitábamos gente con piernas que nos diera altura en jugadas de estrategia”, añadió. Continuó explicando que “por lo demás nos faltaba gente por fuera para dar frescura al equipo, no la hemos tenido, Elady solo ha tenido un par de entrenamientos y todo eso pesa”. “Bermejo tenía molestias también, no era la idea mover a Shashoua fuera pero no teníamos más opciones que considerásemos oportunas y entendimos que Apeh podía darnos más presencia”, finalizó sobre este aspecto.

Para Luis Miguel Ramis, este golpe “duele porque queríamos estos puntos y más en el primer partido del año, un derbi y con la gente ilusionada, pero el futbol tiene mucho de calor y mucho de frío”. “Estamos posicionados en la clasificación donde estamos, tenemos que defender esa posición y va a costar pero el equipo en líneas generales tiene un buen planteamiento”, recordó. Finalmente comentó que “tenemos que agachar la cabeza, trabajar y volver a sumar para mantenernos en estas situaciones”.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #RecuperamosNuestroAliento