Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de Aritz López Garai

El CD Tenerife no sumó en su compromiso ante el Real Oviedo. Un solitario tanto de Bárcenas neutralizó el juego insular e hizo que los visitantes lograran el primer triunfo de la temporada.

El técnico comenzó haciendo un análisis del encuentro: “Creo que la clave ha estado en que no estuvimos lúcidos en los últimos 20 metros. Cierto es que teníamos constantemente esa sensación de peligro, pero nunca llegamos a materializar. Todo empeoró con el paso de los minutos, ya que la autoestima de ellos crecía y nosotros nos hacíamos más pequeños”.

Acto seguido apuntilló que “espero que esta tónica no se repita, pero ya es algo que se está convirtiendo en habitual. Los rivales nos conocen y vienen con esta idea de juego al Heliodoro”. Al ser cuestionado sobre lo que le faltó a los suyos, el técnico se mostró claro: “Nos faltó encontrar la luz en alguna de las jugadas de ataque para empatar e ir después a por los tres puntos. No nos han salido las paredes, los remates... Nada en los últimos metros. Colectivamente creo que hicimos bien las cosas, pero no tuvimos esa acción individual que desequilibrara el duelo”,

Otro de los temas a tratar fue la similitud de esta partido con el de CF Fuenlabrada: “Lo que ha sucedido sobre el terreno de juego ha sido frustrante. El rival, como ya pasara con el CF Fuenlabrada, no hizo prácticamente nada y, aún así, se marcha con los tres puntos; eso quizás es lo que más me duele”.

La actuación arbitral también estuvo presente en la comparecencia de prensa: “Siendo sincero no he visto la jugada del penalti, ni el posible fuera de juego. Lo que sí es cierto es que llevamos ya varios duelos en casa donde a los rivales se les permite perder mucho tiempo y luego eso no se ve reflejado en la prolongación”.

Por último, López Garai habló sobre las diferencias que muestra su equipo según el resultado: “Cuando nos ponemos por delante obligamos al contrario a venirse arriba a presionar y tenemos más huecos para encontrarnos cómodos. Sin embargo, cuando se nos ponen por delante se nos encierran y no sabemos como reaccionar”.

#TenerifeRealOviedo #TufidelidadXbandera