Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja recupera el fortín del #HRL

El entrenador del CD Tenerife acumula cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos oficiales disputados en el recinto insular, con doce goles a favor y siete en contra. Todo ello con un frenético mes de enero con ocho encuentros disputados

Regresó la alegría al Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife cerró enero con nota, al ganar al Real Sporting de Gijón (2-1), después de acumular esfuerzo y cansancio durante las últimas semanas de competición. La afición blanquiazul ha vuelto a vibrar y a llevar en volandas a los suyos en partidos de alto nivel, logrando juntos llegar hasta los octavos de final de la Copa SM el Rey. 

Con el preparador vallisoletano se ha recuperado la esencia y el fortin del Heliodoro, devolviendo la fuerza que ha caracterizado al HRL En la primera vuelta el conjunto blanquiazul únicamente venció como local al CD Numancia (3-2), acumulando hasta cinco empates y cuatro derrotas. El CD Tenerife ganó su primer partido del año, en casa, al Albacete Balompié con goles de Jorge, Suso, Dani Gómez y Álex Muñoz (4-2). Dos semanas después, un tanto de Nahuel Leiva en el minuto siete conseguiría los tres puntos ante el Girona FC (1-0).

Sin tiempo para descansar, los futbolistas blanquiazules superaron en los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey al Real Valladolid de LaLiga Santander. El disputado partido copero fue el estreno goleador de Joselu con la camiseta blanquiazul. Dani Gómez, desde el punto de penalti, le dio la vuelta al marcador y la clasificación al CD Tenerife (2-1).

El siguiente compromiso como local volvió a traer a un equipo de Primera División. Los octavos de final de la Copa midieron a los futbolistas de Rubén Baraja con el Athletic Club de Bilbao. El  Heliodoro Rodríguez López, con casi 19.000 espectadores en sus gradas, espoleó a los suyos durante los más de 120 minutos que duró la eliminatoria. El CD Tenerife logró ponerse por delante en tres ocasiones, con los goles de Dani Gómez y Joselu por partida doble. Sin embargo, la lotería de los penaltis decidió poner punto y final a la andadura isleña en la Copa SM el Rey (3-3; y 2-4).

El CD Tenerife volvió a repetir en casa tres días después, recibiendo al Real Sporting de Gijón en la vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank. El equipo blanquiazul solventó el partido en la primera parte gracias a los goles de Nikola Spicic y de Joselu (2-1).

Enero terminó con victoria. Y con un balance de cuatro triunfos y un empate en los cinco encuentros de carácter oficial disputados en casa. Anotando doce goles y recibiendo siete en un mes de esfuerzo y sacrificio blanquiazul.

#TufidelidadXbandera