Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Hay que cumplir el objetivo"

El técnico del CD Tenerife remarca que "queremos un alto nivel competitivo y alto nivel en esfuerzo". Además asegura, durante la rueda de prensa telemática, que "el equipo va a mejorar con ritmo de competición" y valora que "el otro día vimos una buena pr

VALORACIÓN: "Hay diferencias de lo que vimos en Fuenlabrada a lo que hicimos ante el Málaga CF. Nos falta encontrar definición. Los números del del Real Racing Club con José Luis Oltra son buenos".

PREPARACIÓN: "Hemos tenido cinco días para prepararnos; es una situación diferente. El equipo va a mejorar con ritmo de competición. El otro día vimos una buena primera parte. Queremos un alto nivel competitivo y alto nivel en esfuerzo".

PLANTEAMIENTO: "Tenemos que ser capaces de atacar bien cuando tengamos la pelota, ser protagonistas, y presionar cuando no. El otro día apenas concedimos atrás, tenemos que aprovechar las ocasiones y ser fuertes. Sé que somos competitivos. No renunciamos a posicionarnos y atacar bien con la pelota. No me sirve de nada una posesión del 65 por ciento si no llegamos a la portería contraria. Hay que tener equilibrio entre control del juego y ser un bloque intenso".

PLANTILLA: "Tenemos que sacar el máximo rendimiento a la plantilla, todos tienen que estar preparados y aceptar su rol. Todos tenemos cosas en juego y hay que cumplir el objetivo".

OFENSIVA: "Hay que insistir en la finalización, tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos. Todavía no lo hemos conseguido, pero hay que hacerlo con confianza para tener posibilidades de ganar".

PRIMER CAPITÁN: "Suso Santana está bien, ha hecho un gran esfuerzo para estar al nivel de sus compañeros. Tiene su rol y sus momentos; jugará de inicio o en segundas partes. Tiene personalidad y buen uno contra uno. Es importante para mí".

CARLOS RUIZ: "Las trayectorias de los jugadores son muy importantes, y más en momentos complicados. Jugadores como Carlos Ruiz aportan su granito de arena. Estoy muy agradecido por su comportamiento. Es muy competitivo y sé que va a empujar".

CEDIDOS: "Han tenido predisposición para seguir más allá del próximo 30 de junio. Está todo solucionado y están con muchas ganas de aportar, los que tiene contrato y los que acaban".

REAL RACING CLUB: "El Real Racing Club de José Luis Oltra ha sumado en cuatro partidos. Juega bien. Es un equipo intenso en defensa, en los duelos. Venía con déficit de puntos, pero están compitiendo bien y va a ser muy difícil ganar allí".

#RacingTenerife #TufidelidadXbandera