Skip to main content
Noticias

Reparto de puntos en el #HRL

El CD Tenerife lleva la iniciativa y acapara un buen número de ocasiones, sin embargo no logra perforar la portería de Álvaro Fernández, de ahí ese inmerecido empate final ante el Extremadura UD (0-0).

Fue un día muy señalado para el fútbol tinerfeño, ya que la campeonísima del Mundo sub 17 Paola Hernández Díaz (UD Granadilla Tenerife Egatesa) realizó el saque de honor, y estuvo acompañada por Andrés Clavijo, componente del cuerpo técnico del combinado nacional.

Los primeros minutos ya fueron de claro dominio blanquiazul, con varias aproximaciones de bastante peligro. Malbasic dio un serio aviso, que luego tuvo continuidad con un fuerte disparo desde la frontal del área de Luis Milla, que Álvaro Fernández blocó con acierto (3’). El ritmo de juego era alto, en un Heliodoro Rodríguez López muy animoso.

El CD Tenerife y el Extremadura UD buscaban el control del juego, a través de una posesión del balón que era discutida por ambos equipos. Eso sí, la iniciativa era para los de José Luis Oltra. Con todo, Camille se esforzó al máximo para negarle el gol a Enric Gallego (14’). Gran despliegue defensivo del zaguero francés.

Justo después, Suso Santana rechazó bajo palos un peligroso testarazo de la escuadra extremeña. El CD Tenerife no se dejado sorprender, y de nuevo miraba a la portería de Álvaro Fernández. Camille centró desde la izquierda, con mucho peligro, y José Naranjo no conectó un remate por poco (18’).

Las fuerzas se iban nivelando con el transcurrir de los minutos. Paco Montañés encontró el desmarque a la espalda de la zaga visitante y conectó un fuerte derechazo que estuvo cerca de convertir en el uno a cero (34’).

A los 40 minutos, José Naranjo dispuso de una clara oportunidad, con un balón que le presentó al espacio Suso Santana, pero el 24 blanquiazul no resolvió con acierto tras la rápida respuesta de un defensa azulgrana. Crecía el CD Tenerife y se manejaba cada vez más cerca de desnivelar tan disputada contienda. Aunque concluyó la primera mitad con el cero a cero inicial.

El juego se reanudó con dos escuadras que buscaban la victoria. Filip Malbasic buscó el gol con un remate lejano (56’). José Luis Oltra movió el banquillo para dar entrada al canterano Nano Mesa en lugar de Montañés (61’).

Transcurrían los minutos y ese tanto que merecía el CD Tenerife no terminaba de llegar. Suso Santana estuvo muy cerca de asistir a Nano Mesa, quien ganó con mucha velocidad el primer palo (68’). Insistía una y otra vez el conjunto blanquiazul, con una extraordinaria afición que no paraba de animar y de alentar a los suyos.

Un peligroso centro con la izquierda de José Naranjo no encontró rematador (70’). Joao reemplazó al primer capitán blanquiazul Suso Santana (75’). José Naranjo lanzó un potente derechazo al que respondió un omnipresente Álvaro Fernández (76’). Luego fue Nano Mesa y de nuevo el meta visitante evitó el acierto blanquiazul (77’).

Filip Malbasic recurrió al remate desde fuera del área, con un balón que se marchó a la derecha de Álvaro Fernández (81’). De la Fuente Ramos no consideró penalti un derribo de Joao en el área extremeña. Y el CD Tenerife lo seguía intentando, con acciones de mérito de Malbasic y Camille. Tyronne entró en lugar de Raúl Cámara (88’).

Nano Mesa dispuso de una oportunidad muy clara para desnivelar la contienda, tras una combinación de Tyronne con Malbasic y un centro que el 22 remató y blocó Álvaro Fernández (90’). Después de este empate final, todos los sentidos se centran a partir de ahora en lograr un resultado positivo el próximo domingo, en la visita a Gran Canaria para afrontar el derbi ante la UD Las Palmas (16/12, 17:00 horas).

#TenerifeExtremadura #TúNosHacesMejores