Skip to main content
Noticias

Raúl Cámara: “Saldremos adelante con compromiso y mucho esfuerzo”

Uno de los capitanes blanquiazules repasa la situación del CD Tenerife. El defensa madrileño considera necesario "trabajar muy duro cada día" para revertir la situación, "y si normalmente se da el ciento por ciento, ahora se debe dar un poco más". "El clu

PRIMER TERCIO DE LIGA: “Es evidente que no estamos donde nos gustaría estar. Ha pasado un tercio, nos quedan dos tercios por delante y sabemos lo difícil que es la categoría. Otros años hemos estado en una situación similar y al final hemos sabido salir de ella airosos. Conscientes de que el equipo, por muchas circunstancias, no ha rendido a la altura que todos queríamos y por eso estamos en la situación en la que estamos. Salir de ella nos va a costar porque al final cuando te metes abajo parece que todo te va mal, necesitas 15 ocasiones para hacer gol y la que tienen te la marcan. Con la capacidad de sufrimiento que tiene el grupo, con compromiso y mucho esfuerzo saldremos de esta situación. Sabemos de lo complicada que es esta categoría, todos los equipos queremos lo mismo. Para mí, el objetivo de todos los equipos es conseguir inicialmente los 50 puntos y cuanto antes los consigas podrás ponerte otras metas”.

CHARLA: “Después de cada partido le gusta analizar el partido y la situación. Somos autocríticos, vemos las cosas que hicimos mal y que hicimos bien. En otra situación, la que tienes la marcas y te pones por delante. La plantilla y el cuerpo técnico están capacitados y hay nivel pero, sobre todo, la gente nos empujará, porque siempre nos da ese plus para salir de estas situaciones”.

PLANO PERSONAL: “Uno siempre quiere estar ahí. Evidentemente hay veces que no puede ser porque solo juegan 11, el míster tiene una papeleta complicada a la hora de decidir. Soy muy competitivo, y muchas veces cuando no estoy en el campo me dan ganas de saltar, pero ayudo en todo lo que puedo, si no estoy dentro. Peleo, trabajo y me entreno día a día para intentar estar ahí y tener la oportunidad”.

REVERTIR LA SITUACIÓN: “Con trabajo, trabajo y más trabajo. De abajo solo se sale con capacidad de sufrimiento porque cuando estás arriba a lo mejor llegas una vez, marcas y ganas. Pero cuando estás abajo tienes que hacer muchísimas cosas bien para hacer gol o ganar un partido. Minimizar los errores al máximo porque cualquier pequeño despiste va a costar mucho. Tenemos que saber que solo vamos a salir así. El domingo tenemos una nueva oportunidad en casa de conseguir tres puntos".

INICIATIVA DE LA ENTIDAD: "El club ha hecho una buena iniciativa haciendo una promoción que haga que la gente venga, que nos eche una mano porque la necesitamos. Minimizar errores, jugar muy concentrados y competir al máximo. Si normalmente das el ciento por ciento, ahora todos debemos dar un poco más”.

QUEDA TIEMPO: “LaLiga 1|2|3 da para mucho. Para luchar por no descender, por estar en tierra de nadie e incluso hay momentos que te da para mirar para arriba. Ahora mismo hay que ser realistas y estamos en un momento en el que tenemos que salir de ahí, alejarnos lo máximo posible. El Cádiz CF hace cuatro semanas estaba pensando en lo mismo y en cuatro partidos lo hace ya mirando a las posiciones de ascenso. Debemos pensar en ganar el partido del domingo y ojalá el equipo vaya sumando más, y en uno o dos meses estemos en una situación más cómoda”.

PRÓXIMO PARTIDO: “Todos sus jugadores tienen muchos partidos en LaLiga 1|2|3, incluso en LaLiga Santander. Es un equipo que aunque tiene un nombre que no estamos habituados a verlo en el fútbol profesional, tiene jugadores de la categoría muy buenos y con hambre. Con poca presión y en una situación cómoda, lo hará mucho más difícil. Tenemos esa presión de estar abajo, de tener que conseguir los tres puntos sí o sí, mientras que ellos tendrán esa soltura y esa frescura. Con jugadores que se sienten importantes. Quizá nos pueda costar más que ganar”.

TRABAJO DIARIO: “El día a día se lleva lo mejor posible, pero es fútbol, un deporte como otro cualquiera. A casi los 22 equipos les piden ascender sí o sí, aunque luego la competición es dura, difícil y larga. Me gustaría vernos mucho más arriba, aunque estamos así y tenemos que salir. Debemos trabajar para ello, mejorar en todos los sentidos e intentar revertir la situación. Tenemos mucho margen de mejora y creo que el equipo tiene mucha capacidad. Ahora solo nos falta demostrarlo”.

#TúNosHacesMejores #TenerifeRayoMajadahonda