Skip to main content
Noticias

¡Que ruede el balón!

El fútbol de competición oficial toma hoy la palabra en el Estadio Fernando Torres, donde a partir de las 21:00 hora canaria ('Movistar LaLiga'), el CD Tenerife buscará sumar los primeros puntos de la nueva temporada 21/22 ante el CF Fuenlabrada. Un día e

Es temporada de centenario. Nada más y nada menos que del CD Tenerife. Cuando la nueva campaña, que esta noche comienza en el Estadio Fernando Torres (21:00 hora canaria, Movistar LaLiga), toque a su fin, la entidad que preside Miguel Concepción estará a pocas fechas de celebrar sus 100 años de vida. Ni que decir tiene que para la gran familia tinerfeñista (Birrias de corazón), la competición que hoy arranca en LaLiga SmartBank estará repleta de ilusión y de optimismo.

Luis Miguel Ramis repite presencia en el banquillo de la que primero fue su casa como jugador. Lo hace, como él mismo declaró en la rueda de prensa telemática de este pasado viernes, con "la ilusión por las nubes". "Hay ganas y responsabilidad por saber el club al que pertenecemos", enfatizó el técnico blanquiazul, quien además significó que "para nosotros es muy importante el sentimiento colectivo como equipo; yo veo ese tipo de miradas entre los jugadores".

Para esta primera cita ante el CF Fuenlabrada del ex del CD Tenerife José Luis Oltra, el preparador tarraconense ideó una citación compuesta por 23 futbolistas, con presencia de hasta seis integrantes de las categorías inferiores de la entidad isleña: Juan Soriano, Alex Muñoz, León, Alexandre, Nono, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio Glez., Dani H., Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Moore, Mellot, Šipčić, Michel, Félix (26), Ethyan (27), Jorge (29), Víctor (30), Thierno (31) y Jeremy S. (33).

El preparador local aseguró que por delante le espera "un primer partido muy igualado y competido", y en del que indicó que "habrá que estar bien, pero como en cada kilómetro de esta maratón". Paolo Gozzi, Altube, Zozulia, Anderson y Pedro León son las caras nuevas que han llegado al Camino del Molino para formar parte de un conjunto que para esta jornada inaugural tiene las dudas de Kante, Gozzi e Iban Salvador.

Mientras, en la que será la cuarta visita blanquiazul al Fernando Torres (con anterioridad, dos tropiezos y un empate), Luis Miguel Ramis desea ver "un equipo reconocible". Paso a paso; firmes y decididos. Un CD Tenerife que quiere, y que lo intentará con todas sus fuerzas desde el pitido inicial: "Empieza una nueva temporada, con nuevas ilusiones y con la idea de consolidarnos y de demostrar buenos comportamientos en cada partido”.

El encargado de impartir justicia será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, siendo la decimoquinta vez que coincide con los blanquiazules y presentado un balance general escasamente alentador: cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas. El último encuentro, que no se refleja en esta estadística ya que fue un compromiso de preparación, se produjo el pasado día 28 de julio en La Finca Golf de Algorfa, con igualada a dos tantos ante el Elche CF de LaLiga Santander.

En el transcurso de la semana que hoy toca a su fin, el CD Tenerife se ha unido a las muestras de dolor por el fallecimiento, a los 78 años de edad, de su exjugador Rodrigo Martínez Morilla (Madrid, 28 de febrero de 1943). Futbolista blanquiazul durante la campaña 66/67, disputó cinco partidos oficiales con el representativo (cuatro de Liga), entrenado por entonces por José Luis Riera. Los jugadores visitantes portarán hoy crespones negros en señal de duelo. DEP.

#FuenlaTenerife #RecuperamosNuestroAliento