Skip to main content
Noticias

Octava coincidencia con Javier Iglesias Villanueva

El CD Tenerife se mide este próximo miércoles [1 de junio], a partir de las 20:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López, a la UD Las Palmas. El árbitro designado para dirigir el partido de ida de las semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera Divisi

El CD Tenerife se reencontrará mucho tiempo después con Javier Iglesias Villanueva, toda vez que la última coincidencia con el colegiado de La Coruña data del día 10 de octubre de 2020. En la 5ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21, la escuadra de Fran Fernández venció por la mínima al Rayo Vallecano en el Estadio, merced a un tanto de Bermejo. El árbitro gallego mostró amarilla al blanquiazul Shaq Moore.

El penúltimo antecedente  tuvo lugar el pasado 17 de junio de 2020, coincidiendo con la visita de la escuadra blanquiazul a El Sardinero. En aquella trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank, el conjunto de Rubén Baraja venció al Real Racing Club de Santander (1-2), y el árbitro gallego mostró amarilla a los tinerfeñistas Aitor Sanz (29’) y Šipčić.

El antepenúltimo cruce lo encontramos el 30 de noviembre de 2019, en el #TenerifeAlmería que acabó 1-3 para los andaluces. Amonestó a los locales Nahuel, Ortolá, Alberto y Luis Pérez. Sería el segundo y último partido de Sesé Rivero con el equipo, antes de que se hiciese con las riendas Rubén Baraja.

Otro partido en el que impartió justicia para el representativo fue con el Elche CF en el Martínez Valero del pasado septiembre de 2019, que se saldó con un empate (1-1), merced a los goles de Yacine Qasmi y Borja Lasso. No amonestó a ninguno de los jugadores tinerfeñistas.

El anterior encuentro con el árbitro gallego tuvo lugar el 23 de marzo de 2019 ante CA Osasuna, siendo uno de los recuerdos más dulces del CD Tenerife con este colegiado. Los tinerfeños remontaron un marcador desfavorable de 0-2 (Robert Ibáñez, 26'; y Brandon Thomas Llamas, 28'), gracias a los tantos anotados por Unai García en el minuto 62, en propia puerta, y el doblete de Isma López (79' y 84'). Javier Iglesias Villanueva mostró tarjeta a Suso, Coniglio, Luis Pérez, Mauro dos Santos y Dani Hernández.

Se estrenó dirigiendo un partido con el CD Tenerife el 17 de junio de 2012, en el marco de la fase de ascenso a Segunda División. Los blanquiazules se midieron como visitantes a la SD Ponferradina, disputándose la ida de la tercera fase del play-off de ascenso. El representativo cayó por la mínima (1-0) a raíz de un penalti de Pablo Sicilia que Yuri transformó en victoria para el conjunto leonés. Los amonestados fueron el propio Sicilia y Kike López.

Y fue en enero de 2013, igualmente en Segunda División B, cuando el árbitro coruñés dirigió el encuentro entre el Rayo Vallecano B y el CD Tenerife, que acabó con un empate a cero. El colegiado expulsó a Luismi Loro en el minuto 65, con roja directa, y amonestó a Íñigo Ros.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #CentenarioCDT