Skip to main content
Noticias

Nuevo tropiezo a domicilio

El CD Tenerife no pudo superar al Real Oviedo (1-0) en la primera salida a domicilio del 2019. Los jugadores de José Luis Oltra no fueron capaces de demostrar el acierto y el juego desplegado en el Heliodoro Rodríguez López.

Una fría noche de invierno en el Carlos Tartiere fue el escenario del partido que cerraría la primera vuelta para el equipo blanquiazul. El CD Tenerife entró con ganas y bien posicionado al encuentro, presionando la salida de la pelota del conjunto local. Con todo, el Real Oviedo fue quien tuvo las primeras ocasiones. Carlos Ruiz desvió el potente disparo de Omar Ramos, que terminó con el balón estrellándose en el larguero visitante (8’).

Poco a poco, el equipo carbayón fue tomando el pulso de de la posesión, con rápidos movimientos en el campo blanquiazul. Fruto de esas acciones, un despeje de la defensa tinerfeñista cayó en los pies de Bárcenas. Con un latigazo imparable desde bastante distancia, batió la portería defendida por Dani Hernández (1-0, 22’).

Ya por detrás en el marcador, el CD Tenerife buscó del empate. En el minuto 29, Filip Malbasic probó suerte con un disparo escorado, que terminó estrellándose contra el cuerpo de uno de los defensores. El equipo blanquiazul continuó insistiendo, encontrándose más cómodo y haciéndose dueño de las oportunidades en los últimos quince minutos de la primera parte. Una triangulación por la parte izquierda del ataque visitante no encontró rematador al pase de Montañés (39’).

Un minuto después, el propio jugador castellonense fue el protagonista de la siguiente oportunidad blanquiazul. Filip Malbasic avanzó con la pelota, desde la línea de cal vio la llegada de Montañés. A punto estuvo de acertar el remate pero su disparo salió alto (40’), en la mejor ocasión de los suyos en todo el partido.

No cesarían las ocasiones del CD Tenerife. A dos minutos del descanso, Luis Milla recuperó la pelota en el campo del Real Oviedo. Levantó la cabeza y colgó un buen centro hasta José Naranjo. De primeras con la cabeza, el atacante onubense trató de dejar atrás la pelota a uno de sus compañeros, pero su intento terminó estrellándose contra un rival.

Con el tiempo casi por cumplirse, Filip Malbasic consiguió zafarse de varios defensas al borde del área, y con la pierna izquierda intentó superar al guardameta local. Sin embargo, Champagne evitó, con dificultad, el empate blanquiazul (44’).

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Real Oviedo supo controlar el ritmo de juego en todo momento. Suyos fueron los acercamientos de la segunda parte, que no aumentó el marcador gracias a una buena intervención de Dani Hernández (49’).

Nano, que entró en el 56’ por Undabarrena, peinó con suavidad una falta lanzada por Milla, pero terminó desviándose por encima de la portería (70’). Diez minutos más tarde, primero Malbasic y después Jorge, evitaron en línea de gol el tanto del Real Oviedo. Sin tiempo para más, y en tiempo de descuento, Dani Hernández paró la última acometida local, dejando el marcador final favorable al Real Oviedo (1-0).

El CD Tenerife regresará a la Isla el domingo, vía Barcelona, después de pernoctar en Asturias. El equipo blanquiazul afrontará dos encuentros consecutivos en casa ante el Gimnàstic de Tarragona y el Málaga CF.

#TúNosHacesMejores #RealOviedoTenerife