CDT / NOTICIAS

Niños y técnicos de la Academia en China del CD Tenerife, en la Isla

14 niños, junto a sus técnicos, disfrutarán de 10 días en Tenerife plagados de actividades. Entrenarán en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, jugarán varios partidos amistosos, visitarán el Rodríguez López verán, conocerán a la primera plantilla blanquiazul y presenciarán el #TenerifeMálaga en el #HRL el próximo sábado a las 19:30 horas. Este conjunto de actividades forma parte de la primera visita que realiza a la Isla una representación de la Academia del CD Tenerife en China.

Volver

23/01/2019

El pasado lunes llegaron al aeropuerto de Tenerife Norte 14 niños, y sus técnicos, pertenecientes a la Academia del CD Tenerife en Shenzhen, en la provincia de Cantón (China). Los pequeños, de edades  comprendidas entre alevín e infantil (10-14 años), pasarán 10 días en la Isla, donde realizarán en la Ciudad Deportiva Javier Pérez varios entrenamientos bajo la metodología y supervisión del área de fútbol base blanquiazul y se hospedan en el Puerto de la Cruz. Hoy acudieron a El Mundialito, para seguir el entrenamiento matinal del primer equipo y fotografiarse junto a plantilla blanquiazul.

Además, tendrán la posibilidad de participar en diferentes encuentros amistosos y visitar una de las sesiones preparatorias de la primera plantilla del CD Tenerife. Por último, los niños de la Academia presenciarán en directo, el próximo sábado, el choque que medirá al equipo tinerfeño con el Málaga CF (19:30 horas).

La Academia del CD Tenerife en Shenzhen se formalizó el 16 de octubre de 2017, cuando Miguel Concepción y Roberto Mickel rubricaron el acuerdo que uniría a la entidad tinerfeña con International Football Academy HK (IFAHK). A su vez, el pasado 23 de abril inició su labor con niños y niñas de entre 4 y 18 años, creando la estructura propia de la academia de tecnificación y promoviendo la metodología del CD Tenerife y los valores de competición pero con juego limpio. 

Unos meses después, el 25 de septiembre, 75 niños y niñas, de entre cuatro y seis años, disfrutaron de una jornada de iniciación al fútbol, a los idiomas, así como actividades en familia.

A su llegada al a Isla, Roberto Mickel (CEO de la Academia), Liang Yueming (entrenador de la Academia) y Sesé Rivero (director del área base del CD Tenerife) valoraron esta gran experiencia:

Roberto Mickel: “Es un paso importante para nosotros, podrán tener la vivencia de entrenar en la Isla, de conocer el Club y de tener un intercambio cultural y deportivo. Que el CD Tenerife les reciba es una experiencia nueva y espero que estos días sean inolvidables.”

Liang Yueming: “Estamos muy contentos de venir a Tenerife. Para los niños va a ser increíble. Hemos podido conocer la metodología del CD Tenerife, y ahora el objetivo es estudiar y empaparse de la cultura del fútbol aquí. Como entrenadores estamos muy ilusionados de poder aprender de los técnicos blanquiazules”.

Sesé Rivero: “Estamos muy contentos de que estén aquí. Hay que destacar la figura de Roberto Mickel en la dirección de la Academia en China. Va a ser una semana muy completa, no solamente harán deporte, también se divertirán, conocerán la cultura y la tradición canaria; Haremos entrenamientos en la Ciudad Deportiva, hemos concertado algunos partidos amistosos con distintos clubes, como la UD Longuera o el CD Puerto Cruz. Visitarán el Estadio y verán un partido de la primera plantilla. Estoy seguro de que se llevarán un grato recuerdo, tanto del  CD Tenerife como de la Isla y de nuestra gente.Ojalá este solo sea el primer grupo y en el futuro se puedan unir más, como desde la Academia en Panamá.”

Por su parte el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, valoró en el programa 1.000 de Bota Heliodoro el funcionamiento de las dos Academias ya implementadas y las nuevas opciones abiertas. "Seguiremos colaborando con Academias. Estamos en China y Panamá y queremos estar en África mediante colaboraciones con escuelas, para que nuestro club se vea fortalecido".

Con esta nueva actividad, que empezó el lunes, el CD Tenerife continúa expandiéndose en la ciudad de Shenzhen, permitiendo dar a conocer la marca CD Tenerife en el gigante asiático a través de su Academia.

#AcademiadelCDTenerife #你好中国

Se habla de: CD Tenerife, Academia en China del CD Tenerife , Miguel Concepción

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/04/2021 20:00 | Noticias / Primer equipo

Nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife regresa de su periplo peninsular con 46 unidades, después del segundo empate consecutivo a cero lejos de la Isla. El encuentro aplazado disputado este miércoles en Anduva estuvo marcado por la igualdad y sobre todo por una acción en la que Aitor Sanz marcó al borde del descanso, pero el árbitro incomprensiblemente detuvo el desarrollo de la acción. Ya en la segunda mitad el marcador tampoco se movería (0-0).

21/04/2021 19:50 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis: “No puedo explicar la jugada clave, no soy capaz”” 

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no le encontró explicación en la rueda de prensa al tanto anulado a su equipo ante el CD Mirandés en la primera mitad. El máximo responsable técnico blanquiazul blanquiazul resaltó el trabajo defensivo de sus futbolistas para dejar nuevamente la portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

  • 1997

    El CD Tenerife se quedaba a las puertas de la final de la Copa de la UEFA, tras caer ante el Schalke 04.