Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Estamos muy contentos con la victoria”

En la rueda de prensa posterior a la clara victoria lograda por el CD Tenerife ante el Real Oviedo (4-0), el entrenador tarraconense Luis Miguel Ramis manifiesta sentirse “muy contento” por el “importante triunfo” conseguido en el Estadio. El técnico de l

El técnico blanquiazul comenzó valorando el triunfo frente a los carbayones: “Ha sido un partido muy completo en todas las fases. Hemos salido muy convencidos de lo que necesitaba el partido. El equipo ha alcanzado un punto de nivel, y no tiene que tener dudas. No dejamos crecer a un muy buen conjunto, de los menos goleados de la categoría, y que llevaba menos derrota que nosotros. Gestionamos muy bien los momentos, todas las fases. Estamos muy contentos con la victoria, la gente ha disfrutado. Seguimos adelante con toda la humildad, pero hemos dado un paso muy importante”.

Cuestionado por el nivel mostrado por los blanquiazules, el técnico de los tinerfeñistas argumentó que “defensivamente nos comportamos como siempre. Estuvimos muy compactos a nivel colectivo, muy agresivos a nivel defensivo, tuvimos un puntito más que otras veces. El equipo estaba cómodo y ha castigado al rival. Defensivamente estuvimos armados para responder a las situaciones en las que perdíamos el balón. En el final de la primera parte se apuntaron el dominio del juego, estuvimos más precipitados, y el rival se nos echó más arriba. Intentamos volver a lo que fue el inicio del partido, y en ese sentido, ha sido un partido excelente con balón, y a nivel defensivo muy consistentes como siempre”.

Preguntado por la seguridad mostrada por el CD Tenerife frente al Real Oviedo, el entrenador tarraconense argumentó que “en mi equipo técnico y los jugadores no veo síntomas de dudas, sabemos lo que queremos. Lo intentamos plasmar, a veces con más acierto o menos. Hoy las ocasiones que tuvimos, las acertamos. Si en los otros partidos hubiese sido igual, el resultado hubiese sido diferente. Tenemos cero dudas del compromiso, de a donde queremos llegar, y lo que debemos hacer para llenar el Heliodoro”.

Ramis habló del estado de Shashoua y Nikola Sipcic: “La noche fue difícil para algunos jugadores. Sobre todo para Samu y Sipcic. Algún jugador de los que ha jugado también tuvo fiebre, pero todas las pruebas han dado bien. Samu y Nikola tenían más cansancio porque pasaron mala noche, y eso hizo modificar las cosas. Veremos cómo transcurre la semana, pero esa dificultad hizo que su cuota de participación fuera baja. Han arrimado como todos, Aitor Sanz igual. El encuentro lo hemos solventado bien porque los chicos tienen carácter y compromiso”.

El entrenador del CD Tenerife explicó las indicaciones que dio a sus futbolistas durante el paso por vestuarios: “La consigna al descanso era recuperar lo que habíamos tenido en el inicio del partido. Es cierto que había ya 45 minutos en las piernas de los futbolistas, y algunos jugadores no estaban en las mejores condiciones. El secreto fue recuperar el balón y los cambios para refrescar el equipo. Estamos convencidos de lo que se hace, y siempre lo recordamos a través de charlas y en los entrenamientos. Los jugadores no se han dejado ir, el esfuerzo ha estado al límite. Si queremos estar arriba esto tiene que ser así”.

Ramis quiso resaltar también la importancia de los tres puntos conseguidos frente al Oviedo: “El esfuerzos del equipo siempre es alto. En otros partidos hemos tenido menos recursos, por diferentes circunstancias, y eso pesa. Sabíamos de la importancia del partido, y todos querían arrimar el hombro para conseguir una victoria que es muy importante. Conforme te acercas al final de temporada son más definitivos los resultados. Sacar este tipo de partidos adelante frente a un rival como el Oviedo tiene mucho mérito. Nunca despegaremos los pies del suelo, tenemos otro partido importante en Ponferrada, e iremos con todo para sacarlo adelante”.

Por último, el preparador de los blanquiazules habló del mercado invernal: “Estoy convencido que si vienen jugadores van a aportar mucho. Son jugadores que quieren venir y los conocemos. Aportarán competividad, porque si la hay influye en el beneficio individual y en el colectivo, que es lo que me importa. De Shaq Moore no se nada, no hay intención del club ni nuestra para que salga. Los mercados son muy dinámicos, y pueden ocurrir muchas cosas. Shaq es un jugador muy apetecible para cualquier equipo”.

#TenerifeRealOviedo #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento