Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El partido es de notable alto”

En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife ante el Deportivo Alavés (2-1), el entrenador tarraconense, Luis Miguel Ramis, le da un “notable alto” al partido realizado por su equipo. El preparador local dedica la victoria al presidente,

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención dando su valoración sobre el partido: “No nos merecíamos sufrir tanto al final, pero hemos jugado contra el líder, un equipo con unos recursos increíbles. Se produjo la desgracia del gol de ellos con rebote, pero estamos preparados para este tipo situaciones. Lo más importante es que los hemos sujetado bien porque el rival no cede hasta el final. El resto del partido ha sido de notable alto”.

“Creo que podíamos ganar con más holgura. Lio importante es el esfuerzo, el comportamiento y la identidad del equipo para dominar a un equipo que iba líder. Como ya sucedió con el Oviedo, nos han generado poco. Concluyendo el partido, han tenido un palo pasando el balón entre muchas piernas que pudo suponer el empate. Veo a un equipo que sabe lo que quiere y lo que hace, que ha controlado y jugado con un rival potente, que tiene un nivel altísimo. Han quedado demostradas las ganas que tiene los jugadores de que las cosas salgan bien”, remarcó.

Preguntado por la importancia de la victoria, el preparador tarraconense argumentó que “emocionalmente necesitábamos esta victoria. El rival tenía mucha calidad en la acciones, y mucha potencia en el área, y en cualquier segunda acción, el partido perfectamente se te podía escapar. Esta vez no ha sido así. Otras veces nos hemos tenido que lamentar, pero hoy todo queda adornado por un buen resultado. Me alegro por nuestra gente y los jugadores, y sobre todo, por el presidente, porque despedirlo con un victoria era importante y se la dedicamos”.

Cuestionado por cómo se muestra el CD Tenerife en el Estadio, Luis Miguel Ramis consideró que “el comportamiento que estamos teniendo es el correcto. Fuera de casa debemos mejorar, pero he visto partidos con mucha entereza y madurez como en Burgos, la primera parte con el CD MIrandés, etc... Lo que hacemos en casa debemos trasladarlo fuera. Tenemos clarísimo las características del equipo. Me gustaría hacer muchas otras cosas, pero dentro de esas características, intento sacarle el máximo provecho. A media que vayamos teniendo continuidad entiendo que seguiremos dando pases adelante, sin olvidarnos cómo debemos hacerlo. No voy a permitir que ningún jugador esté por encima del equipo”.

El técnico blanquiazul habló también de la participación Alexandre Corredera y Smauel Sashoua: “No quería caer en la verticalidad con el resultado que teníamos. Con el 2-0 se nos han echado encima, y con la entrada de futbolistas como Alexandre o Shashoua queríamos gestionar posesiones, y que el encuentro no fuera de ida y vuelta. Estoy contento de que Corredera vuelva a tener minutos. Todavía le falta para llegar a su mejor forma, pero la única forma de recuperarla es entrenando y disponiendo de minutos. Esperemos que pueda estar al máximo nivel lo antes posible”.

El entrenador local habló también de las sustituciones realizadas: “El cambio de Mellot no es por molestias, sino que tenía una amarilla, y no me gustaba como estaba sujetando la banda derecha. Lo estaban buscando mucho, y en cualquier momento podía generar un problema mayor, que no podíamos permitírnoslo, teniendo a Buñuel en el banquillo; Teto sí ha tenido una molestia, y veremos qué dicen las pruebas”. 

Luis Miguel Ramis también manifestó que "me gusta más el 2-1 que mis 100 partidos en el CD Tenerife. Los números los valoro en su justa medida. He estado aquí como jugador y técnico. Tengo una altísima responsabilidad con este club". Por último valoró la responsabilidad que tiene con el público: “Somos mejores con el apoyo de nuestros aficionados. Estoy contento por los que han venido y por quienes nos han visto. Ojalá vinieran muchos, lo que es señal de que estaríamos dándolo todo. Puede ser que este año esté algo desencantada, peor es trabajo nuestro volver a atraerlos. Vamos a ir consiguiendo que venga más gente, tampoco el día, el puente, y las condiciones meteorológicas  han ayudado mucho. Entre todos queremos sumar puntos para que vengan y disfruten para llevar a este equipo a pelear por cosas importantes”.

#TenerifeAlavés #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT