Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "No merecíamos irnos de vacío"

En la rueda de prensa posterior a la visita a la UD Las Palmas en el derbi, Luis Miguel Ramis lamentó que “de una forma o de otra han acertado más que nosotros”, a la vez que aseguró mostrarse satisfecho por el esfuerzo del equipo. El técnico blanquiazul

Luis Miguel Ramis comenzó su rueda de prensa declarando que “la sensación que teníamos nosotros en la segunda parte es que el partido podía caer de nuestro lado y aunque es cierto que lo hemos merecido, cuando llegas a los minutos finales con un resultado tan justo cualquier acción puede salir cara; hemos hecho una segunda parte buena y antes del gol de Elady de falta no hubo fortuna, al igual que luego en una acción de Rubén Díez clarísima”. El entrenador añadió que “sentíamos que estábamos ahí y que podíamos materializar alguna de esas, y aunque no se ha dado nos vamos satisfechos con la reacción del equipo”.

Con respecto a la mejoría del equipo en el segundo tiempo contestó que “más que un cambio de actitud, sabíamos por la vía que tenemos que progresar en campo rival, la habíamos utilizado en la primera parte y la habíamos encontrado muchas veces con Álex Muñoz y Shaq Moore, pero nos equivocamos en esa progresión y nos estaba faltando un poco de profundidad, después de llegar a ese ultimo tercio del campo porque los apoyos los defendían bien”. El entrenador afirmó que “teníamos que darle más profundidad con jugadores que rompieran al espacio y que fueran más potentes, y creo que eso nos ha funcionado bien”.

Preguntado por la posibilidad de que la derrota en un derbi pueda causar mucho daño, el técnico blanquiazul contestó que “el futbol profesional está lleno de este tipo de situaciones”. “Pasamos el duelo hoy por no haber podido ganar y por la afición que se vuelve a Tenerife triste, pero mañana sale el sol y estamos preparados para seguir peleando”. “Hay que sufrir situaciones de este calibre”, concluyó.

Sobre la acción del gol de la victoria amarilla, Luis Miguel Ramis declaró que “es un balón muy rápido que pasa entre muchas piernas y que viene de dos saques de esquina seguidos”. “Es una segunda jugada difícil y es más cuestión de fortuna y azar que de otra cosa”, siguió. Lusi Migue Ramis añadió que “es una acción fortuita que puede ocurrir y es una pena porque creo que no merecíamos irnos de vacío pero el futbol tiene estas cosas”.

Sobre Samuel Shashoua y su cambio tras el descanso, Luis Miguel Ramis comentó que “entendía que en los apoyos no iba a estar el partido porque ellos tenían a dos mediocentros bien posicionados y que Shashoua no estaba teniendo participación”. “Es un jugador súper importante pero no ha encontrado su espacio hoy y no ha tenido una semana fácil”, siguió. Añadió que “no le hemos visto durante la semana lo que es él habitualmente, pero nos aporta muchísimo de lo que buscábamos y hoy entendíamos que no estaba dándolo”.

“Somos profesionales y tenemos que levantarnos de esta”, declaró el entrenador del CD Tenerife. El técnico añadió que “hemos perdido este año muchos puntos en los últimos minutos sin merecerlo y nos volvemos tristes pero toca descansar y trabajar bien para el partido del martes”. “Emocionalmente el equipo es fuerte y sabe sobreponerse a estas situaciones porque este grupo responde competitivamente muy bien”, aseguró.

Sobre la afición blanquiazul presente en las gradas, Luis Miguel Ramis señaló que “ha estado maravillosa, estando en el estadio dos horas antes del encuentro”. “Nos vamos tristes porque no se vayan con algo, sobre todo esos tres puntos que buscamos, pero les pedimos que siga confiando en nosotros porque no cedemos”, siguió.

De nuevo preguntado por el tanto de la victoria local y cómo se pueden corregir esas jugadas, el entrenador blanquiazul respondió que “en situaciones de este tipo el equipo estaba concentrado y no estábamos pasando excesivos apuros pero estos goles son difíciles de trabajar, más allá de la atención y la concentración”. “Creo que hemos estado atentos, pero este tipo de balones a veces salen así”, lamentó.

Con respecto a Shaq Moore, Luis Miguel Ramis comentó que “ha hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte”. “En la primera ha hecho todo lo que le hemos pedido pero no terminábamos de encontrar esos centros y superioridades para generar ocasiones de gol, aunque en la segunda ha encontrado mucho espacio y ha mostrado un gran derroche de esfuerzo después de todos los viajes que ha tenido”, finalizó.

Por último, Luis Miguel Ramis comentó que en el fútbol “lo justo o injusto da igual”. El entrenador blanquiazul cree que “esto va de acertar y de no fallar” y que “de una forma o de otra han acertado más que nosotros”.

#DerbiCanario #LasPalmasTenerife