Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Hemos tratado de exigirnos en una competición importante"

En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife en la primera ronda de la Copa del Rey, el entrenador tinerfeñista, Luis Miguel Ramis, se mostró satisfecho por el partido realizado por su equipo ante el CD Lealtad de Villaviciosa. El técnico

El entrenador blanquiazul comenzó hablando del partido realizado por su equipo en Langreo: “Queríamos un encuentro serio, de mucho respeto, en el que teníamos que hacer las cosas bien. Buscábamos mantener el hilo competitivo que estábamos teniendo, y cuando lo haces, no hay lugar a la sorpresa”.

“Hemos empezado bien, y encontramos ese balón largo con Andoni, que lo atacó bien el Alassan. Si se deja crecer los rivales en este tipo de partidos tienen mucho empuje, y con la ilusión que supone disputar un partido de esta tipo,  si no responde como hemos hecho, no te los puedes sacar de encima”. 

“El rival ha estado intenso, vivo en segundas acciones, buscando las jugadas cerca de cerca de nuestra área, pero las hemos resuelto con solvencia. Nos faltó más continuidad con balón en una superficie diferente, en la que estuvimos algo imprecisos. Eché de menos algo más de control de juego, pero estamos satisfecho con lo riguroso y concentrado que ha estado el equipo”, añadió Luis M. Ramis. Cuestionado por la lesión de Andoni López manifestó que “ha tenido algún problema en el hombro, y cuando le hagan las pruebas veremos lo que tiene”.

Preguntado por el formato de la Copa SM el Rey, el entrenador del CD Tenerife consideró que “me parece bien que las  primeras eliminatorias sean en el campo del equipo de menor categoría. Teníamos el condicionante de enfrentarnos de un rival de los más lejanos que nos podía tocar, pero estamos acostumbrados a venir a la península, y no es un problema paran nosotros. Los equipos de menor categoría tiene la posibilidad de pelear con los de mayor categoría, y eso genera mucha ilusión. Las fechas si que hay que revisarlas algo más, porque el formato actual da menos descanso a los jugadores. El Mundial también ha desordenado todo. Ojalá las próximas eliminatorias sean en casa”. 

Luis Miguel Ramis valoró la participación de los canteranos: “David tiene una molestia en el gemelo, que no sabemos si es de cansancio, que ojalá sea solo eso, o un pinchazo. A Alassan veníamos dándole minutos, lo vemos entrenar, nos gusta, y nos da lo que le pedimos. Entiende las cosas y las hace al cien por cien. Ha aprovechado el partido y con el premio de gol. Tiene voluntad y hay que ir despacio con él”.  

El máximo responsable técnico del conjunto blanquiazul resaltó la importancia que le dan a la Copa SM el Rey: “Hemos tratado de exigirnos en una competición importante. Debemos consolidar la idea que tenemos. A nivel defensivo el partido ha sido bueno, pero debemos mejorar en el plano ofensivo. También en darle mas continuidad al juego, en no provocar tantas pérdidas, pero siempre sin perder la verticalidad que solemos mostrar. Esto es de insistir mucho”.

Por último respondió sobre la ausencia de Mo Dauda, y de los lesionados Alexandre y Shashoua: “Mo Dauda está en su país porque tiene un trámite administrativo con su visado. Por su parte, Corredera acaba de empezar a trotar, está en fase de inicio y le queda algunas semanas. A Shashoua le queda ritmo, velocidad. No queremos que entrene para jugar solo cinco minutos, lo queremos para 90, que sea constante. Shashoua está más cerca de volver que Corredera”.  

#LealtadTenerife #CopaDelRey #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT