Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Ganar un partido así es el conjunto de muchas cosas"

En la rueda de prensa posterior a la victoria frente a la Real Sociedad B (1-0), y en el que fue su partido 50 como entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis aseguró saber que “íbamos a pasar ciertos momentos incluso de desesperación, porque el rival

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención hablando sobre el buen partido realizado por los rivales, la Real Sociedad B: “sabíamos que iba a ir por ese camino el partido, que íbamos a pasar ciertos momentos incluso de desesperación porque el rival castiga mucho pero teníamos que ser conscientes de que eso iba a pasar porque funcionan muy bien y buscan desordenarte con su calidad.”“Sabíamos que por momentos nos iban a quitar el balón y necesitamos protegernos bien y trabajar bien el partido para no descuidarnos”, recordó a la vez que valoró que “ellos son muy inteligentes y a nivel colectivo castigan mucho”. “Hemos buscado castigarles con balón también porque eso iba a ir mermándoles con el paso del tiempo y estoy contento por como hemos gestionado el partido”, concluyó.

Preguntado por la gestión de la euforia que puede haber en el vestuario Luis Miguel Ramis afirmó tratarla “con mucha naturalidad porque no hemos conseguido nada todavía”. “Tenemos una buena trayectoria que nos permite estar donde estamos”, explicó un entrenador blanquiazul que afirmó valorar “esa posición porque lo disfruta la gente muchísimo y no le vamos a hacer el feo a estar siempre lo más arriba posible”. Eso sí, el entrenador del CD Tenerife admitió que “eso es lo que menos me preocupa porque lo más importante es la trayectoria y no salirse del tiesto”. “El equipo tiene mucha madurez para gestionar eso porque lo ha hecho sin precipitación y vamos a seguir en esa línea”, aseguró un Ramis que insistió en que “la clasificación dice lo que dice pero es solo numérica”. “Intentaremos defenderla como hacemos en cualquier semana pero aún queda mucho camino por delante”, finalizó.

Con respecto a la actuación de Juan Soriano explicó que “ha estado acertado, solvente y muy fiable”. “Ganar un partido así es el conjunto de muchas cosas, entre ellas que el portero nos de seguridad como hoy”, valoró. “Ellos llegan con mucha velocidad como en la primera parte con centros muy peligrosos y muchos jugadores de por medio”, recordó y añadió que “por dentro tienen mucha calidad con combinaciones cortas y como tienen tantos jugadores en campo rival llegan con peligro”.

Sobre las entradas de Aitor Sanz, Emmanuel Apeh y Míchel Herrero en el segundo tiempo declaró que salieron “a hacer lo que se les ha pedido”. “Entendíamos que el partido podía derivar en situaciones que beneficiaran a estos jugadores”, explicó. “Ellos buscaban continuamente filtrar pases y teníamos que ser fuertes en ese aspecto, de ahí la entrada de Aitor Sanz”, explicó el técnico que añadió que “Corredera conoce la banda derecha y ha ayudado defensivamente y ofensivamente. Con respecto a Míchel, el entrenador blanquiazul comentó que buscaba que “apareciera en esas circulaciones en los costados para dar mucha continuidad al juego”. Finalmente, el cambio de Apeh se debió a la búsqueda de “la espalda que el rival ya dejaba en la primera parte y que ya en los últimos minutos se podía hacer daño”.

Preguntado por la afición blanquiazul, Luis Miguel Ramis valoró que “no ayuda muchísimo todas las semanas”. “Para mí todos los partidos son especiales, sobre todo en casa y desde que el aficionado puede entrar el ambiente es extraordinario”, agradeció el entrenador del CD Tenerife que continuó declarando que “creo que están disfrutando y se van a casa contentos porque el equipo se deja el alma y tiene sentimiento”. “Hoy era un día desapacible dentro de la climatología canaria y puede ser que haya restado gente pero el equipo se ha sentido arropado”, valoró.

Sobre el próximo compromiso, la visita al CD Ibiza por motivo de la Copa SM el Rey, Luis Miguel Ramis declaró que “a principio de temporada, y lo he repetido mucho, cuando uno se pose la camiseta del CD Tenerife debe defenderla y sudarla”. “No será menos el jueves e iremos a superar la eliminatoria con toda la humildad del mundo”, aseguró. El entrenador del CD Tenerife continuó afirmando que “no me vais a oír hablar una palabra más alta que la otra porque sería engañarme, y engañar a los demás” y que “ilusión hay toda la del mundo, pero a día de hoy no me atrevo a afirmar nada porque ahora mismo todo es hipotético aunque la clasificación dice lo que dice y estamos contentos”.

Acerca de la lesión de José León contestó que “José tenía unas molestias musculares, una contractura en los cuádriceps que no le permitían dar ni un paso y de ahí el cambio”. Sobre el estado de Shashoua, ausente en la convocatoria, el técnico del CD Tenerife explicó que “ayer empezó el entrenamiento con el grupo y aunque no estaba mal tampoco estaba bien”. “Estaba en la convocatoria inicial pero nos dimos cuenta de que no estaba para competir ni un minuto y no era el momento de arriesgar sino de que siga con su recuperación”, añadió.

Finalmente, Luis Miguel Ramis habló sobre Emmanuel Apeh y su buen estado de forma. “Es el principal culpable de su buen estado porque es él quien ha cambiado con su insistencia, perseverancia y trabajo diario”, afirmó. Celebró que “la gente se lo reconozca porque esto es lo que debe hacer un jugador profesional”. “Ahora la gente le viene de cara, antes le venían mucho de espalda pero nosotros esperamos que siga con esa ilusión y que nos ayude a nivel colectivo”, concluyó.


#50RamisBlanquiazul #TenerifeRealSociedadB #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento