Skip to main content
Fútbol Base

Los equipos base de la Fundación ponen el cierre a una temporada marcada por la situación sanitaria

El área Femenina (Infantil, Sénior A y B) confirma su crecimiento, y los combinados masculinos (Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil) superan una campaña atípica y de aprendizaje.

La siete equipos base de la Fundación Canaria del CD Tenerife pusieron el cierre a la temporada 2020/2021, una campaña atípica marcada por la situación sanitaria por la Covid_19, el pasado mes de junio. A pesar de las dificultades y los recurrentes parones competitivos, todos los conjuntos de cantera se adaptaron a las circunstancias con responsabilidad y enfocaron sus objetivos al aprendizaje, así como a la defensa de los valores de la entidad sobre el verde, más allá de resultados.

Con respecto al área Femenina es destacable su gran consolidación en su segundo año de vida. El combinado Infantil completó un gran año futbolístico y de crecimiento como equipo. El buen hacer de las jugadoras de Sergio Gary González posibilitó que muchas de ellas sumaran una nueva experiencia en sus trayectorias deportivas disputando encuentros con el Sénior B.

En este último caso, el año de arranque del Sénior B fue muy positivo en todos los aspectos. Las chicas de Emiliano Hernández supieron adaptarse a las dificultades, formando un verdadero bloque a base de esfuerzo, trabajo y deportividad. Tres ingredientes que también pusieron en práctica las mayores del área femenina. La escuadra entrenada por Mario Romero confirmó las sensaciones y el potencial del año 1 con un grupo de jugadoras con ganas de aprender y mucho futuro.

Los conjuntos masculinos dejan huella
Por parte de los cuatro conjuntos masculinos, el Juvenil de Narci Palancares y el Cadete Fundación de Roberto Hernández subieron un escalón mejorando como equipo en dos ligas muy complicadas logrando formar plantillas cohesionadas con ilusión por aprender.

En el caso del Infantil A Fundación de Sergio Reinoso, a pesar de los numerosos baches, la resiliencia se impuso concluyendo sus últimos partidos con un grupo que dará mucho que hablar y que puso como prioridad la formación.

Finalmente, los pequeños de la Fundación, el Alevín, pudo terminar una temporada compleja por la pandemia, con muchos niños nuevos empezando de cero y la imposibilidad de iniciar el campeonato durante los primeros meses. La prioridad de la entrenadora Ainhoa Meléndez fue la formación y el objetivo se cumplió con creces.

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT