Skip to main content
Noticias

López Garai: "Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del CD Tenerife"

El técnico blanquiazul, gran protagonista hoy en el programa de radio 'Bota Heliodoro', aseguró que "el domingo necesitamos el 'efecto Heliodoro'; la gente siempre ha estado ahí y debemos darle motivos". "Necesitamos a la afición, le animo a venir el domi

ARITZ LÓPEZ GARAI, EN BOTA HELIODORO RADIO

“Cuando te metes de lleno en la faena, da sensación de que te falta tiempo y horas. El equipo está animado y han venido bien los días de descanso. Los entrenamientos han sido buenos y los ánimos están a tope. La afición está esperando la victoria en casa, y a nosotros nos hace falta ese subidón de adrenalina en forma de tres puntos”.

“He visto el partido de Vallecas tranquilamente. Competimos en un gran escenario ante un rival de altura. En la segunda parte, nos costó más tener el balón. Pero la estrategia nos penalizó. Es una pena que las cosas que se hacen bien se tiren por la estrategia”.

“Al Real Racing Club debemos ir a buscarlo desde el principio. Que pasen cosas a nuestro favor, buscándolo. Queremos que la afición vea que vamos a por los tres puntos. Buscamos ganarlo, pero sin entrar en ansiedad porque son 90 minutos”.

“El equipo ha hecho méritos, cometemos errores que nos cuestan los partidos y nos están penalizando. A la larga, todo eso se equilibra y tendremos lo que nos merecemos".

"Los ánimos se agradecen, sobre todo cuando los resultados no acompañan. Los jugadores creen en lo que hacemos, estoy siempre abiertos a escucharles. Siempre me he sentido respaldado por el Presidente y por Víctor Moreno; es un privilegio”.

“Me levanto temprano, llevando a mi hijo al colegio en mi día libre si me da tiempo. Luego, el resto de días toca preparar las semanas, desayunar juntos como equipo, sacar conclusiones, corregir errores… Durante las tardes, una vez como, veo partidos de rivales o me meto en esa burbuja de la que no salgo. Los grandes sacrificados son mi hijo y mi mujer, pero siempre buscamos pequeños espacios para tener nuestro momento en familia".

"Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del CD Tenerife. Desde el primer día supe que vine a un club grande, eso cada día se refrenda; estoy muy feliz aquí".

"La categoría es muy igualada y no hay que perder la ambición. Creo que la temporada irá bien, estoy convencido de que hay tiempo para hacer un buen año, teniendo claro de dónde venimos y hacia dónde vamos. Buscamos hacer una temporada buena, sin perder la ambición, pero reforzando este nuevo grupo e idea. Creo que estamos capacitados para ir a mucho más. Ojalá enganchemos esa dinámica positiva”.

"El domingo necesitamos el efecto Heliodoro, la gente siempre ha estado ahí y debemos darle motivos. A pesar de que estén con la moral más baja, la afición estará ahí como en los días grandes. Siempre que vine aquí como jugador, sacar puntos como rival era dificilísimo. Ojalá podamos sacar el partido adelante, debemos conseguir que los puntos se queden en casa”.

"Cuando tienes muchos jugadores disponibles es un dolor de cabeza, porque siempre tienes unas cuantas dudas. Hay muchos jugadores con un nivel alto y similar. Ahora, viendo la semana de entrenamientos, intento tomar las mejores decisiones”.

“Claro que le doy muchas vueltas, preguntándome por qué nos cuesta arrancar, sobre todo como locales. Por mucho que veas partidos, a veces encuentras soluciones, pero en otras no y me explota la cabeza. También tengo a mi grupo de trabajo que me ayuda durante 24 horas, siendo un enorme privilegio para mí; sin ellos, no estaría aquí”.

"La lesión está olvidada. Después de año y medio en el dique seco, Aitor Sanz está como un niño con zapatos nuevos, disfrutando del día a día. Después de tanto tiempo parado, yo intento protegerlo en ese sentido, pero su nivel de implicación y compromiso es indudable; es una gran noticia recuperarlo para la causa”.

“El mero hecho de que se vaya a convertir en el quinto jugador con más partidos en el club, ya habla de la importancia de la figura de Suso Santana. Ya conocía su nivel de sufrirlo como rival, pero su labor de capitán es encomiable. Me gusta. Está siendo un ejemplo. Seguro que volverá a tener protagonismo".

“Ganar para coger confianza. El equipo está en la línea, con una idea firme, pero todo se sustenta a base de resultados. Falta refrendarlo con victorias. La mentalidad del CD Tenerife pasa por ganar. Las cosas buenas tienen que tener un soporte en los resultados, cuando haces un buen trabajo y lo refrendas con victoria, tiene más fuerza".

“Álex Bermejo es un ejemplo, vino con mucha humildad. A pesar de que no entró en mis planes iniciales, siguió trabajando para ganarse mi confianza. Lo hace todo con una ilusión máxima".

“Queda mucho. El ejemplo más claro es que empezamos la jornada decimosextos y, aún perdiendo, subimos un escalón. Esta categoría está tan igualada que cuando miras los enfrentamientos, te llevas sorpresas con los resultados”.

“Tengo confianza en el equipo. Siempre que ves una dinámica negativa quieres salir cuanto antes, pero la categoría está muy igualada y todo puede pasar en cada partido".

“El club está cerca de la gente. Estuvo una temporada en Segunda División B, y ahora tuvo ese percance. Fue un detalle maravilloso del CD Tenerife con Álvaro Zazo. Estuve hablando con él, explicándome lo sucedido. Son detalles que hacen a la institución aún más grande”.

"Necesitamos a la afición, le animo a venir el domingo. Le pido comprensión, apoyo y cierto margen. Seguro que estará orgulloso de nosotros a corto plazo. Trabajamos por y para darles victorias. Buscamos corresponderle. Que creen un ambiente para ayudar al futbolista, sirviendo como refuerzo. Vamos a darlo todo”.

#LópezGaraiBH #1125BotaHeliodoro #TufidelidadXbandera