Skip to main content
Noticias

La primera victoria llega en casa

El CD Tenerife suma en el Heliodoro Rodríguez López el primer triunfo de la temporada. Aunque el conjunto blanquiazul dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, el solitario gol de Borja Garcés en la segunda mitad fue suficiente para

Volvió la sonrisa a los presentes en el Heliodoro Rodríguez López. Pese a merecerlo con anterioridad, el CD Tenerife tuvo que esperar hasta la cuarta jornada de LaLiga SmartBank 22/23 para conseguir la primera victoria de la temporada.

Fue el conjunto local el que quiso llevar el peso del encuentro desde el pitido inicial, intentando transiciones verticales por los costados. Mo Dauda no pudo resolver el primer claro acercamiento de los insulares, tras interceptar a la carrera un buen pase filtrado de Enric Gallego (20’). El meta Parera, el mejor de los visitantes, resolvió a su favor el mano ante el 11 blanquiazul.

El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis mejoraba su presencia ofensiva sobre el césped a medida que transcurrían los minutos, ante un Real Racing Club que también intentaba generar peligro, en este caso en campo contrario. El guardameta de nuevo intervino ante el golpeo seco de Borja Garcés desde la esquina del área (23’).

Respondieron los futbolistas visitantes, haciendo entrar en acción un siempre atento Juan Soriano. Fue a la media hora de juego. Sin embargo, el CD Tenerife ya era dominador, tanto del juego como de las ocasiones. Borja Garcés, en una buena posición, no logró controlar el balón (34').

Luego, el incombustible Enric Gallego cabeceó perfectamente a gol una falta lateral ejecutada brillantemente por Álex Corredera. Sin embargo, el asistente vio adelantado al futbolista blanquiazul (lo estaba) y anuló el tanto tinerfeñista (38’).

El encuentro se reanudó con un nuevo intento local. Mo Dauda avanzó con velocidad por la banda, asistiendo a Borja Garcés en el punto de penalti. El atacante melillense del CD Tenerife controló a la perfección y disparó a portería, encontrándose con una magistral parada de Perera (49’). Fue el preludio de lo qe tanto merecía la escuadra isleña.

No desistió el joven delantero del CD Tenerife, que en la siguiente jugada consiguió, por fin, su primer gol como blanquiazul. En esta ocasión fue Waldo Rubio el que galopó el lateral diestro del campo, cediendo magníficamente la pelota al primer palo a Borja Garcés (1-0, 58’).

Luis Miguel Ramis refrescó su once sobre el campo después de verse con ventaja en el marcador, debutando como tinerfeñista un muy activo Arvin Appiah, y con Teto sumando nuevos minutos con el primer equipo por cuarta jornada consecutiva. Ni mucho menos paró ahí el papel portagonista de la cantera blanquiazul en tan importante triunfo.

El técnico tarraconense repitió movimientos desde el banquillo a 20 minutos del final, debutando con el CD Tenerife tanto Iván Romero como el canterano isleño Ibra Pérez. Los diferentes cambios mejoraron también la circulación del balón de los insulares, que evitaron de esta forma que el Real Racing Club inquietara a Juan Soriano.

Aun así, el cuadro visitante empujó durante los últimos instantes del encuentro, exigiendo a los futbolistas locales trabajo colectivo hasta el pitido final. Otro canterano (tres sobre el césped de un feliz Heliodoro Rodríguez López), caso de David Rodríguez, completó sus primeros minutos de la temporada 22/23, ofreciendo consistencia y rigor para cerrar el primer éxito de la temporada (1-0).

#TenerifeRacing #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne