Skip to main content
Fútbol Base

La Fundación incorpora un nuevo equipo: el Alevín Femenino

Con este conjunto, que será entrenado por la ex futbolista Laura Dorta, la entidad blanquiazul contará con cuatro combinados integrados por jugadoras.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife incorpora un nuevo equipo: el Alevín Femenino. Con este conjunto, que estará integrado por niñas de 11 y 12 años, la entidad blanquiazul contará con cuatro combinados integrados por jugadoras, y reforzará así la apuesta por el fútbol femenino desde la base.

La entrenadora será Laura Dorta, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de docente, quien tiene una larga trayectoria como futbolista en escuadras tinerfeñas: Tacoronte, Arafo, Tacuense y Güímar: “Es mi debut en los banquillos, pero llevo media vida en el fútbol, así que creo que es una gran oportunidad para formar a las futuras jugadoras y aprender”

Los objetivos de la nueva entrenadora: enseñanza, educación en valores y diversión
Dorta se muestra ilusionada y agradecida ante una aventura en la que espera contribuir al crecimiento del fútbol femenino, y a que haya categorías femeninas en la base. “Las chicas ya traerán la ilusión y motivación, así que me centraré en enseñarles, educarles en valores y, sobre todo, que se diviertan”, explica la entrenadora, quien no ve el momento de arrancar los entrenamientos.

Por su parte, el coordinador del área de Fútbol Femenino, Sergio “Gary” González, explica que es un proyecto en el que se llevaba trabajando y se ha podido realizar. También, remarca que el propósito con futbolistas de edad tan temprana estará centrado en la formación para que nutran en el futuro a las siguientes categorías, así como se incorporen a la dinámica y filosofía del club.