CDT / NOTICIAS

La Fundación Femenino logra un ajustado triunfo ante la UD Geneto Teide en la Ciudad Deportiva 

Las jugadoras de Ivo Jiménez vencieron (2-1) ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, en lo que fue el primer partido en casa en Primera Nacional.

Volver

11/09/2021

El Fundación Femenino de Primera Nacional logró en la tarde-noche de ayer viernes, 10 de septiembre, una ajustada victoria (2-1) ante uno de los rivales más fuertes de Primera Nacional: el UD Geneto del Teide. Se trataba del primer partido en casa de las jugadoras de Ivo Jiménez y, a pesar de que la Ciudad Deportiva Javier Pérez no recibió público, se respiró un gran ambiente de fútbol femenino.

Las futbolistas blanquiazules saltaron al césped decididas a prolongar su racha victoriosa y las buena sensaciones de la primera jornada ante el Puerto del Carmen. Con esa intención iniciaron el choque, pero el guion inicial fue de absoluta igualdad entre ambos conjuntos con muy pocos tiros a puerta con peligro, pero dominio del balón del combinado de la Fundación.

De esas pocas ocasiones de gol llegó el primer tanto del encuentro, obra de Beatriz Borrego (minuto 35) tras una gran jugada desde el medio campo. Carol le tocó el balón de primeras y Bea no dudó en probar suerte pillando adelantada a la guardameta visitante.

Con el impulso del marcador, las locales empezaron a encontrarse más cómodas a base de posesiones largas y algún balón parado que llevó peligro, aunque seguía la amenaza constante de las contras del Geneto. Con el 1-0 en el electrónico se llegó al descanso con todo por decidir.

Resistencia defensiva final

En la segunda parte el ritmo subió y también llegaron más disparos a puerta. En ese ida y vuelta, Martina Hernández supo darle la vuelta a la situación y aprovechó un gran contraataque de su equipo para empujar el balón a las mallas desde la banda izquierda. Minuto 12 y las pupilas de Ivo Jiménez veían cada vez más cerca un nuevo triunfo.

Sin embargo, el Geneto Teide, como uno de los pesos pesados de la categoría, demostró que no se rinde nunca e intensificó sus acometidas a la portería de la conejera Sara Niz, con algún larguero incluido. 

El entrenador del Fundación movió el banquillo y dio entrada a Jou por Lidia para reforzar el medio campo, pero de la insistencia llegó el premio para las visitantes. Gol en el minuto 35 para el Geneto y 10 minutos de juego por delante.

Unos últimos instantes en los que la resistencia defensiva de las locales fue clave para cantar victoria. La segunda en su debut en Primera Nacional, la primera en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y, aún si cabe, más dulce por el gran oponente que jugó enfrente.

Fotografía: WOSO Magazine

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Senior Primera Nacional

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

17/09/2021 07:45 | Filiales / Noticias

El Fundación femenino juega con el CD Llamoro

El Fundación femenino de Primera Nacional disputará este sábado, día 18 de septiembre, la tercera jornada en Primera Nacional ante el CD Llamoro. A partir de las 20:00 horas, las jugadoras de Ivo Jiménez saltarán al campo de fútbol de Llano del Moro para prolongar su gran racha victoriosa de dos triunfos en dos partidos, la última de gran valor al tratarse de uno de los rivales más fuertes de esta tercera categoría nacional: la UD Geneto del Teide.

  • 2011

    El CD Tenerife gana por la mínima al Coruxo (1-0) con gol de Rubén Rosquete.