Skip to main content
Especiales

La Fundación CDT y el ICHH plantean un nuevo convenio de colaboración

Ambas entidades mantuvieron una reunión este lunes, día 7 de noviembre, para firmar próximamente un nuevo acuerdo, con el que continuar entregando un total de 12 entradas de partidos para las personas que donen sangre en alguna unidad móvil o punto fijo d

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantuvieron este lunes, día 7 de noviembre, una reunión para plantear la renovación del convenio de colaboración, con el propósito de seguir promocionando la donación de sangre entre la afición del equipo tinerfeño.

Para ello, se pretende continuar con la iniciativa de entrega de entradas (un total de 12 por partido en el Estadio, de forma aleatoria) para las personas que donen sangre en alguna unidad móvil o punto fijo del ICHH, así como, una vez firmado el nuevo acuerdo, poner en marcha, una gran campaña conjunta de donación durante el próximo 2023.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Milagros Luis, y la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, con presencia de personal de la entidad sanitaria y del embajador del Centenario, Suso Santana. "Estamos trabajando en futuras acciones de colaboración para hacer una gran campaña de donación de sangre con todos los colaboradores directos e indirectos que tiene la propia Fundación", explicó la presidenta del ICHH.

En este sentido remarcó que el apoyo de entidades como la Fundación son esenciales para promover la donación, ya que en Canarias se necesitan 300 bolsas de sangre al día: "Debemos mandar siempre un mensaje de solidaridad. Se necesita sangre, no solo para atender urgencias y operaciones, sino también para esos tratamientos que necesitan muchos pacientes en los hospitales canarios".

Los puntos de donación a donde se pueden dirigir se pueden consultar en la página web del ICHH (www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/ichh/) o llamando al teléfono gratuito de atención a donantes: 900.234.061.

¿Cómo donar sangre?
Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o al 922.470.012, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en la web del ICHH, en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

#DonaSangre